publicidad superior
Visto 149 veces

Consecomercio: Gobierno insiste en imprimir billetes para cubrir errores

***La presidenta de Consecomercio, Maria Carolina Uzcátegui, lamentó que el Gobierno haya invertido seis mil millones de dólares en los CLAP en vez de invertirlo en el campo venezolano.

Caracas/La presidenta de Consecomercio, Maria Carolina Uzcátegui, aseguró este lunes que el ingreso de los venezolanos se ve “seriamente afectado por un modelo económico de un Gobierno que insiste en imprimir billetes para cubrir los errores que comete, que trajo como consecuencia una inflación que le quita valor a la moneda”.

Expresó que el esquema “hiperinflacionario” del país se debe a las bajas reservas internacionales, exceso de liquidez en el mercado, la baja producción y la baja importación.

Lamentó que el Gobierno haya invertido seis mil millones de dólares en la adquisición de productos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pues “si el Gobierno lo hubiese invertido en el campo venezolano habría obtenido un equivalente a 30 mil millones de dólares en alimentos para alimentar a todos los venezolanos por tres años”.

Asimismo resaltó que se iba a incrementar el empleo permitiendo el dinamismo de la economía. Uzcátegui precisó que la cadena productiva del país “no está en su máximo punto de eficiencia afectando así a los comerciantes, productores y consumidores finales”.

Criticó el funcionamiento de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) por mantener políticas de “represión” contra los comerciantes “obligándolos a vender por debajo de los costos de adquisición”.

Por otra parte cuestionó el apoyo brindado por parte del Estado a los comerciantes que han sido víctimas de “saqueos” este año. “Se habla de más de 600 establecimientos afectados, y solo una minoría ha contado con el auxilio por parte del Gobierno. Más de 45% de los establecimientos probablemente no restablezcan sus servicios”, añadió.

Uzcátegui repudió que en los hechos vandálicos ocurridos “observamos que funcionarios del orden público en vez de ocuparse de la seguridad de los establecimientos participaron en muchos de estos actos”.

Discrepó del funcionamiento del Estado porque a su juicio “han faltado en el cumplimiento de su función principal que es el resguardo de los venezolanos y sus bienes, además no han dado la respuesta que los comerciantes esperaban”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40136

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)