publicidad superior
Visto 166 veces

La hospitalización se puede trasladar hasta el hogar

***Infecciones del tracto urinario o de la piel, problemas respiratorios leves como neumonía o síndrome diarreico agudo son algunas de las patologías que pueden tratarse desde la comodidad del hogar.

Caracas/Los costos y el riesgo sanitario que implica para un paciente ser hospitalizado en un centro de salud, un plan piloto entre Venemergencia y la Clínica Santa Sofía los reduce con la hospitalización domiciliaria.

Infecciones del tracto urinario o de la piel, problemas respiratorios leves como neumonía, síndrome diarreico agudo, fiebre o postoperaciones del área traumatológica son algunas de las patologías que pueden tratarse desde la comodidad del hogar.

En el marco de sus 40 aniversario, la Clínica Santa Sofía pensó en ofrecer nuevos servicios y es por eso, que decidió aliarse con Venemergencia, centro de salud que lleva 13 años atendiendo a pacientes desde el hogar y, en los últimos cinco años, sus clientes han podido gozar de los beneficios del programa de hospitalización domiciliaria.

El doctor Andrés González-Silén, director ejecutivo de Venemergencia, explica que el servicio a domicilio atiende 10 mil casos al mes. Mientras que la hospitalización domiciliaria, es usada por 200 pacientes de forma mensual.

La Clínica Santa Sofía se interesó en este programa para ayudar a las personas a reducir costos en emergencia sin necesidad. Además, si una persona tiene algo leve, al ir a un centro de salud se está exponiendo a contraer una infección mayor”, indica González-Silén.

Con el programa de hospitalización domiciliaria, son tres los beneficiados: compañías de seguros (porque pagan menos), la clínica (evitan el congestionamiento de pacientes en las salas) y, por supuesto, los clientes quienes pueden ser tratados por un enfermero de Venemergencia desde la comodidad de su hogar, con sus allegados, sin tantos gastos y sin correr el riesgo de contraer bacterias dentro del centro de salud.

Así lo confirma el doctor Daniel Mata, sub-director médico de la Clínica Santa Sofía. El experto indica que con el servicio de salud domiciliario, las personas pueden realizarse exámenes de laboratorio, chequeos físicos, fisioterapia, nebulizaciones y tratamiento intravenoso.

“El paciente es evaluado por el doctor. Cuando se realiza el diagnóstico y se comprueba que es una enfermedad que se puede tratar desde la casa, un enfermero de Venemergencia atiende a la persona y le pasa un reporte al especialista donde se indica la evolución”, subraya Mata.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40139

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)