publicidad superior
Visto 74 veces

CNE tomará medidas en contra de quienes impidan elecciones de la ANC

CNE tomará medidas en contra de quienes impidan elecciones de la ANC.

en de quienes de la ANC.

***La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó el ataque a las sedes del TSJ y el Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz.

Caracas/La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este miércoles que se “han visualizado” a personas que “atemorizan” para que la población no vote en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el próximo 30 de julio. “Creen que van a poder impedir por cualquier medio (las elecciones), como lo han pronunciado (…). (Contra) estos ataques antidemocráticos, antivenezolanos y sobre todo, contra el pueblo de Venezuela, también tomaremos medidas”,  afirmó.

Reiteró que el 30 de julio será el proceso electoral de ANC, que se propuso “en una gran crisis política”.

Dio la seguridad y las garantías de que el proceso se está desarrollando en “perfecta normalidad”, a pesar, según la rectora, de “todos los malos deseos que algunos pocos pudieran tener”. También dijo que el CNE recibe el apoyo del Estado para la realización de las elecciones de los constituyentistas.

Lucena aseveró que el desarrollo de las votaciones se llevará en “paz” y puntualizó que no “existirá” un “pequeño foco” que pueda “impedir” el ejercicio “sagrado” del  sufragio. “Si una persona u organizaciones políticas no están de acuerdo con un proceso electoral están en su derecho, se pueden abstener, como está en la Constitución”, sostuvo.

Agregó que lo que “no se puede impedir es el proceso electoral ni el ejercicio de los derechos humanos y electorales, como lo es el derecho al sufragio. Eso es un delito”.

“Que salga (el pueblo) a votar y decidir, no con violencia, atropello ni con estas políticas de asustar y atemorizar”, insistió la presidenta del Poder Electoral.

Anunció que para los comicios electorales se aumentará el perímetro de seguridad, pasará  de 100 a 500 metros, y se coadyuvará con el poder ciudadano y el judicial las “acciones necesarias” contra las personas que cometan delito de “naturaleza electoral”.

Lucena también comunicó que el CNE pedirá al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que declare como zona de seguridad a los centros de votación. “Trabajaremos a pesar de las amenazas, nada nos intimida”, afirmó.

Rechazó el ataque al TSJ 

La máxima autoridad del CNE rechazó “categóricamente” el “ataque” a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz, por parte de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), además de “todos los actos de violencia”.

“Un grupo pequeño muy violento se ha dedicado a atacar las instituciones del Estado”, aseguró a los medios de comunicación.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40242

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)