publicidad superior
Visto 207 veces

Colombia celebra homenaje al maestro Juan Vicente Torrealba

VICENTE TORREALBA

Especial/Cada año el Departamento (estado) del Meta se viste de gala con la realización del Torneo Internacional del Joropo. Y es por ello que este año, desde el 28 de junio al 3 de julio en su cuadragésima novena edición, el Instituto Departamental de Cultura, le rendirá a un gran venezolano, el .

La invitación para el autor de La Potra Zaina, Rosario y Concierto en la Llanura, ha sido realizada por la propia gobernadora Marcela Amaya y Horacio Álvarez, director de Cultura del Meta. Para tal compromiso, viajó Carolina Torrealba, hija y manager del maestro Juan Vicente, junto con la nieta Annae Torrealba, una profesional de la locución y el canto.

“Estamos muy felices porque una vez más se confirma que la música de papá es internacional. Es impresionante ver el joropódromo con el desfile de miles parejas de baile. El programa de actividades incluye el reinado internacional de Joropo, concurso de música llanera, cabalgata, trabajo de llano, coleo y el festival gastronómico”, dijo su hija Carolina.

El maestro Juan Vicente Torrealba cumplió 100 años de edad en febrero pasado, y es reconocido mundialmente como un gran arpista venezolano, compositor, y ganador del premio Grammy Latino, en su mención honorífica. En el evento también se darán cita los máximos exponentes del joropo colombiano y venezolanos como, Reinaldo Armas, Reina Lucero, Luis Silva y Armando Martínez.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40362

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)