publicidad superior
Visto 86 veces

Unerg inicia programación de actividades por su XL aniversario

Autoridades y decanos presentes en la eucaristía efectuada en la catedral San Juan Bautista.

Autoridades y decanos presentes en la eucaristía efectuada en la catedral San Juan Bautista.

Prensa /En el marco de los 40 años de creación que celebrará  la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) el próximo 25 de julio, las autoridades, lideradas por el rector José Luis Berroterán,  y demás integrantes de la comunidad unergista  han organizado una serie de académicas, culturales, científicas, deportivas que se llevarán a cabo durante un mes, a fin de rendirle homenaje a la máxima casa de estudio de Guárico.

En ese sentido,  el vicerrector académico Severiano Rodríguez, el secretario Carlos Jiménez, decanos, personal docente, administrativo, obrero y la comunidad estudiantil,  acompañados por el pueblo sanjuanero, elevaron plegarias a Dios durante una misa de acción de gracia que fue oficiada por el diácono Francisco Herrera en la Iglesia San Juan Bautista en la capital llanera.

Al momento de las ofrendas, donde participó activamente el equipo de Ceinmujer.

Al momento de las ofrendas, donde participó activamente el equipo de Ceinmujer.

Asimismo le acompañaron estudiantes de las  diversas áreas académicas,  candidatas a la Novia Unerg 2017, concurso que se realizará en los próximos días.

Al respecto, el vicerrector académico Severiano Rodríguez destacó que la hermandad, la fraternidad, la unión, temas que fueron abordados durante la eucaristía, “ya los venimos aplicando en los espacios de nuestra universidad y en el marco de esta celebración vamos a tener una serie de eventos tanto culturales, deportivos, científicos, porque se trata del nacimiento de la Unerg”.

La belleza característica de la mujer venezolana.

La belleza característica de la mujer venezolana.

Rodríguez invitó a la comunidad en general a que participe en la celebración del 40 . “Organizamos un programa para esta celebración que incluye actividades no solo para los unergistas, sino también para el disfrute del colectivo; entre ellas foros sobre la participación de la Unerg en la Constituyente, conversatorios sobre la obra literaria de Rómulo Gallegos, elaboración de murales relacionados con la evolución histórica de la Unerg”.

Agregó que el Frente Bolivariano de Innovadores,  Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (Frebin) también tendrá una actividad en el marco del aniversario de la Unerg, “donde el 14 de julio se hará una exposición científica muy importante, y es que ha sido la instrucción de nuestro rector José Luis Berroterán, de dar a conocer todo lo que la universidad realiza, y por ende, impulsar también la ciencia y la tecnología”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40423

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)