publicidad superior
Visto 89 veces

Comunidad unergista debatió acerca de la Participación del Poder Popular en la Asamblea Nacional Constituyente

En su disertación el vicerrector Montenegro exaltó la participación decisiva  del poder popular en la ANC.

En su disertación el vicerrector Montenegro exaltó la decisiva del en la ANC.

***En el marco de su XL aniversario.

Prensa-Unerg/En el marco del XL aniversario de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, a celebrarse el venidero 25 de julio, autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero de esta casa de estudio,   analizaron  y debatieron  la Participación del Poder Popular en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Como máxima autoridad de la Unerg,  el rector José Luis Berroterán también participó del análisis y debate que  fue dirigido por el vicerrector administrativo Juan Montenegro.

En su disertación  el profesor Montenegro hizo un análisis político del tema tratado asumiendo como base el marco jurídico y haciendo hincapié en la necesidad que existe  en Venezuela de una Constituyente,  “para producir una transición hacia un sistema económico y social avanzado que permita la inclusión   social y  el protagonismo del poder popular en su máxima expresión”.

Destacó que en la actualidad se hace necesario construir el poder político desde las bases. “Debemos partir desde abajo hacia arriba con la figura  del  sujeto social e histórico que se ha construido en todos estos 17 años de proceso revolucionario (…) hemos sido testigos del avance de líderes,  actores y actrices,  que han venido batallando en la construcción de ese nuevo modelo”.

En ese mismo orden, explicó que en la actual coyuntura nacional   el poder popular no puede vacilar entre participar y no participar en el proceso constituyente. “El poder popular tiene un solo camino, porque su participación es la que va a permitir la profundización de la democracia y de lineamientos estratégicos  como  el nuevo modelo socioproductivo”..

Al continuar, detalló que la participación del poder popular “también va a permitir ubicar dónde están los cuellos de botella, los nudos críticos y las murallas que han impedido el avance de las organizaciones sociales (consejos comunales y comunas) en nuestro país”.  

Reiteró que es vital para la revolución que el poder popular se erija como un verdadero sujeto histórico. “El único camino para que la revolución  avance es que el sujeto histórico (los excluidos, los que han sido objeto de dominación y explotación capitalista por parte de la oligarquía financiera, comercial y  agraria)  de un paso al frente en este proceso rumbo  a la ANC”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40562

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)