publicidad superior
Visto 155 veces

En Guárico la Revolución Cultural promueve la paz y convivencia entre niños y jóvenes

Niños y Niñas interpretan el himno Nacional.

Niños y Niñas interpretan el himno Nacional.

Prensa OSEG/ Con el fin de fomentar  la cultura en las comunidades y bases de Misiones con actividades enmarcadas en la paz a través de la música y la cultura que desde ya comienza a dar atención a niños, niñas y jóvenes que habitan en populosos sectores

La Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG) inició un proyecto de atención dirigido a los niños, niñas y jóvenes de las bases de misiones en la capital guariqueña. Este proyecto de formación académica-musical fue creado con el propósito de progresivamente ir sembrando la semilla de la música en las diferentes comunidades de la región, en especial en aquellas priorizadas con pobreza cero.

Rebeca Calderón, Directora General de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico “El motivo de estas actividad es el cierre de la primera parte del programa “La Orquesta visita a tu comunidad” que es un programa especial que se realizan en al bases de misiones del municipio Roscio, este programa en principio era solo para el municipio Roscio Nieves y tenía como objetivo llevar ciertas sesiones de la orquesta a tocar a las bases de misiones para llevar un regalo musical y mostrarles los instrumentos y el trabajo que venimos realizando”, expresó.

Rebeca Calderón, Directora General de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico.

Rebeca Calderón, Directora General de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico.

Calderón  detalló” En esta oportunidad decidimos hacerlo en el punto de vista formativo donde uno de nuestros profesores miembro de la orquesta sinfónica se dirige a las bases de misiones para hacer un trabajo continuo durante un periodo de seis (6) meses donde le va enseñando a los infantes los principios básicos de los que es la música, la escritura, las notas y todas esa serie de cosas, en esta oportunidad como estamos culminando este primer trayecto los niños está realizando una presentación donde pondrán en práctica todo los que aprendieron ”.

Por su parte Jesús Hernández Coronel, Autoridad Única en Cultura “Estamos muy emocionados porque en Guárico la revolución es indetenible, es como dice el gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacin que es irreversible la revolución en Guárico, hoy presenciando en el auditoria del Unidad Educativa José Félix Ribas disfrutando de uno de los conciertos más hermosos que uno puede disfrutar que es el concierto de los niños”, dijo.

Jesús Hernández Coronel, Autoridad Única en Cultura.

Jesús Hernández Coronel, Autoridad Única en Cultura.

Coronel indicó que la orquesta la valoración de  los instrumento musicales y el canto, en este sentido ellos tienen una programa donde tienen la posibilidad de que los niños experimenten el contacto con el Cuatro y otros instrumentos musicales como lo son los de percusión y así mismo otros también, eso ayuda mucho a fortalecer la espiritualidad de los niños.

Alegría y paz para

El gobierno de la revolución cultural irreversible de Guárico liderado por Ramón Rodríguez Chacin en conjunto con el Ministerio del poder popular para la Cultura y FUNDACULGUA impulsa y fomentan estas actividades para la paz y la vida en la principal ciudad de la entidad no solo para tener presencia en las las comunidades, sino también de la organización popular que se viene impulsando en el seno de la comunidad para darle vida hacer de que los niños, niñas, adolescentes, disfruten del deporte, la cultura, la comunicación la formación y la recreación,

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40547

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)