publicidad superior
Visto 149 veces

Presidente Maduro: Notipatria y medios públicos difundirán propuestas de candidatos a la Constituyente

Maduro-junto-a-candidatos-a-Constituyente

Caracas/El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás , colocó a disposición de las candidatas y los Territoriales y Sectoriales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el canal informativo y los públicos para que las y los aspirantes en este proceso democrático y constitucional  proyecten sus .

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que será designado un “equipo especial para canalizar y poner al servicio de los 6.200 candidatos, los medios públicos y las cadenas nacionales hechas en Notipatria”.

En transmisión nacional de radio y televisión, pidió el apoyo del pueblo para el desarrollo de la campaña política de la Revolución: “he pedido el mayor nivel de libertad, de unión y de la oportunidad máxima a todas las candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Pongo a disposición la Cadena” de Notipatria para que surja un nuevo liderazgo en el país, manifestó.

Al mismo tiempo, Maduro ratificó su llamado al diálogo constituyente en todos los sectores del país con los trabajadores, empresarios, juventud, estudiantes, cultores, cantantes, poetas, hombres y mujeres.

Destacó que este diálogo político se desarrolla en todos los municipios de la Patria: “yo los he convocado a la paz y para que hagamos realidad uno de los sueños del comandante Hugo Chávez: activar el poder constituyente originario”.

“Constituyente habrá el 30 de julio”, sentenció.

Resaltó además que será un debate de temas fundamentales para buscar junto al pueblo la solución de problemas estructurales: la recuperación económica y la derrota de la especulación, seguridad, la paz y la verdad, el perfeccionamiento de las grandes Misiones Socialistas.

CRÍTICA A LA OPOSICIÓN

Por otra parte, el Presidente criticó a la oposición política y la derecha en el país que “está convocando nuevamente a un golpe de Estado” en medio de este proceso Constituyente.

“Hoy (desde la oposición que criticaba la Constitución de 1999) están mintiendo y defendiendo el legado del comandante Hugo Chávez”, señaló.

Rechazó la campaña de miedo de la oposición que dice que la Constituyente eliminará la propiedad privada a los empresarios del país.

¿Quién ha quemado abastos, supermercados y destruido a más de 2 mil comerciantes en el país (…) aquí el único que ha destruido la propiedad privada es la derecha”, apuntó.

“Ellos dicen que son demócratas y quieren quitarle el derecho a votar” a las venezolanas y los venezolanos durante la elección de la ANC, pero a la derecha antidemocrática y fascista les digo que “el pueblo tiene derecho a votar y va a votar el 30 de julio, llueva, truene o relampaguee”.

REPORTE CHAMBA JUVENIL

El presidente Nicolás Maduro reportó este lunes que 270 mil los jóvenes que se han incorporado en el Plan Chamba Juvenil, rumbo a los 700 mil que están previstos durante este año 2017.

De acuerdo con la propuesta presidencial, alrededor de 200.000 empleos en los primeros dos meses, serán ofrecidos por este plan a la juventud en áreas como recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz.

Mediante este plan, los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuenten con el Carnet de la Patria, serán contactados vía telefónica de acuerdo con su área profesional o de conocimiento para formar parte del programa.

Por su trabajo, los jóvenes recibirán un pago único mensual de 70.000 bolívares a través de la Tarjeta Chamba Juvenil, cuyos recursos provienen del Fondo de la Patria, dispuesto por el jefe de Estado.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40539

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)