publicidad superior
Visto 101 veces

Unerg vela por la salud de sus trabajadores y trabajadoras

Los y las trabajadores de la Unerg acudieron a la jornada sin falta.

Los y las de la acudieron a la jornada sin falta.

***II Jornada de Atención  Integral. 

Prensa-Unerg/La mañana de este viernes, 30 de junio, cumpliendo con lo establecido en la clausula 57 de la  II Convención Colectiva Única de los Trabajadores y Trabajadoras del sector  Universitario, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, a través de su  Dirección de Seguridad Social,  brindó  al personal administrativo y obrero, fijo y contratado, docentes fijos y personal jubilado y pensionado de la institución, una jornada de captación de muestras de sangre para exámenes de rutina.

Profesor Juan Montenegro, vicerrector administrativo de la Unerg.

Profesor Juan Montenegro, vicerrector administrativo de la Unerg.

En su articulado la II Convención Colectiva  establece la obligatoriedad que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través de las instituciones  universitarias, de realizar un examen médico integral a las y los trabajadores universitarios por lo menos una vez al año, en atención a esta clausula el rector José Luis Berroterán Nuñez giró instrucciones precisas para que se organizarán en menos  de un mes,   dos jornadas  de  Atención  de Integral  dirigidas al personal que labora en la Unerg.

Lineamiento estratégico de la política social de la Unerg

El profesor Juan Montenegro, vicerrector administrativo, indicó que estas  jornadas de salud   son  un lineamiento estratégico de la política social que desarrolla   la gestión  de las autoridades en la  Unerg. “Estamos poniendo al alcance de nuestros trabajadores  un servicio que permite andar a pasos acelerados en materia de prevención en salud”.

María Tandioy

María Tandioy.

También señaló que,  producto de unas reuniones que han sostenido con  representantes del Instituto Venezolano de  Seguro Social, “para disminuir la siniestralidad  y la generación de permisos  para ausentarse del trabajo hemos creído conveniente que es necesario establecer una política de prevención, y precisamente es lo que estamos haciendo con estas jornadas.

Sinergia de fuerzas

Por otra parte, el profesor Rony Quijada, director de Seguridad Social, afirmó que  la  jornada se organizó con el auspicio del  Sistema Integral de Salud del Mppeuct (Sismeu), en colaboración con la empresa Servimed, cuyos funcionarios se apostaron en los espacios del Rectorado de la Unerg, donde procedieron hacer la respectiva  captación de muestras de  sangre.

Nieves Moyetón.

Nieves Moyetón.

También señaló que en las próximas semanas estas mismas jornadas se efectuarán en los Núcleos de la universidad ubicados en las ciudades de Calabozo, Valle de la Pascua y Zaraza. “La idea es que todos los funcionarios de la Unerg puedan gozar de esta jornada que hoy se ofreció en  la sede central, y que por instrucciones del rector José Luis Berroterán Nuñez también se realizará  en los núcleos de la institución”, afirmó.

Opinan  los trabajadores

María Tandioy, personal administrativo, agradeció a las autoridades universitarias por cumplir lo que establece la II Convención Colectiva, y calificó de positiva la jornada “porque optimiza los canales a través de los cuales se le brinda seguridad social a los unergistas”.

Carlyn Gotopo.

Carlyn Gotopo.

A juicio de Nieves Moyetón, directora de Extensión de la Unerg, este es un operativo de salud preventivo que busca contribuir con el bienestar físico y mental de los trabajadores unergistas.

Para Carlyn Gotopo, analista en la Dirección de Administración, resulta muy práctico y funcional que la toma de muestras se haga en la universidad,  “ya que esto nos permite atender nuestra salud si salir de la institución”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40479

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)