publicidad superior
Visto 152 veces

Calzadilla: Millones de venezolanos se expresarán de manera libre en la gran Consulta Nacional

Señaló que a partir del  16 de julio, será una nueva etapa de lucha que tendrá la legitimidad de millones de venezolanos.

Señaló que a partir del 16 de julio, será una nueva etapa de lucha que tendrá la legitimidad de de .

Prensa Caracas/El Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón , en la acostumbrada rueda de prensa semanal, reiteró los anuncios dados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y las nuevas actividades de lucha que se plantean al pueblo venezolano, en éste sentido enfatizó que desde el seno de la organización se implementará un nuevo proceso democrático y popular de consulta nacional que se va a realizar el 16 de julio, el mismo contemplará dos fases, la primera constará de tres preguntas; 1) Está de acuerdo con la aprobación  o no de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente; 2) Exhortar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y  todos los funcionarios públicos a respaldar  la Constitución y las decisiones de la Asamblea Nacional ; 3) La renovación de los poderes públicos, la convocatoria a elecciones libres, la segunda fase será una adhesión o compromiso de los ciudadanos de aceptar la lucha  en concordancia a los Art. 333 y 350 de la Constitución, para producir el cambio que el país necesita” expresó.

Señaló que a partir del  16 de julio, será una nueva etapa de lucha que tendrá la legitimidad de millones de venezolanos expresándose de manera y democrática en la gran consulta nacional; asimismo puntualizó que comenzaran acciones de mayor exigencia organizativa, eficacia y profundidad, siempre apegado a la Constitución de manera pacífica pero muy contundente, “la sociedad venezolana ha decidido defender su libertad, evitar que a través de este golpe de estado disfrazado de Constituyente se elimine la propiedad privada, los derechos políticos, la libertad de elegir y ser elegidos, la eliminación de las Gobernaciones y las Alcaldías, es decir, la Venezuela de libertades que hoy conocemos, será convertida en una gran cárcel, una especie de Cuba o Corea del Norte”. Dijo Calzadilla.

A su juicio, el parlamentario destacó que con estas acciones y esta nueva etapa de lucha lo que se busca es derrotar la más seria amenaza a la libertad y los derechos políticos, económicos que tienen hoy los venezolanos, de esta manera afirmó que está bajo su responsabilidad la coordinación del equipo que impulsará los Comités para el Rescate de la Democracia (CRD), precisó que es una medida de planificación para que el pueblo, las comunidades, parroquias y sobre todo las escuelas, liceos, y universidades no sean utilizados  para perpetrar el fraude a la Constitución.

Para finalizar Calzadilla indicó que el Gobierno Nacional  ha implementado una política de terrorismo de estado, para amedrantar y chantajear al pueblo, y la reacción de los ciudadanos es más contundente con valor y determinación cada día más , “el Gobierno ha sembrado terror a través del asesinato, para que la gente  disminuya su participación en las movilizaciones y lo que ha sucedido es todo lo contrario, cada vez son más los venezolanos los que salen  a defender la libertad y la democracia” manifestó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40665

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)