publicidad superior
Visto 116 veces

Venezolana triunfa en la Nasa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

neyda Abreu nacida Mérida, es   primera mujer en llegar a una vez de graduarse como Bachiller en ciencias, inició sus estudios en la facultad de ciencias de la Universidad de los Andes para luego transferirse a la Universidad de Minnesota, donde completó su licenciatura en Física y Astronomía, y posteriormente especializó sus estudios, realizando una maestría (MSC, 2003) y un doctorado (PhD, 2007) en ciencias planetarias en la Universidad de Nuevo México y en la Universidad Estatal de Pensilvania, respectivamente.

Cabe destacar que las investigaciones de la Dra. Neyda Abreu, están particularmente enfocadas en estudiar ciencias planetarias y los orígenes del Sistema solar, específicamente en los procesos que tuvieron lugar en la nebulosa solar y en los protoplanetas, para entender cómo evolucionó el sistema solar primitivo. Es por ello, que estudia algunos de los meteoritos más primitivos, llamados condritas carbonáceas con la ayuda de microscopios ópticos y electrónicos.NASA 2

Es importante mencionar que las condritas o condritos, son meteoritos no metálicos (rocosos) que no han sufrido procesos de fusion o de diferenciación en los asteroides de los que proceden y que representan el 85,7% de los meteoritos que caen a la tierra. Por ende, su estudio aporta claves importantes para comprender el origen y la edad del sistema solar, e incluso el origen de la vida o la presencia de agua en la tierra.

Por último, es importante señalar que esta científica venezolana, en el año 2012, recibió la Medalla de Servicio de la Antártica por parte de la Fundación Nacional de Ciencias (EEUU).

De esta manera hay que resaltar que Neyda Abreu, deja en alto el nombre de Venezuela en el exterior, brillando con sus investigaciones en Minnessota, Estados Unidos, donde se destaca como científica en astronomía. Además muestra mucho interés en la introducción de los estudiantes de pregrado para el estudio del espacio y sus materiales siendo, dejando muy en alto nuestro tricolor orgullo y modelo a seguir para cada uno de los venezolanos.

NASA 1


Bachilleres…….

Barrios Erika

Castillo Marianny

Di Lorenzo Jose

Peña Yexy

 

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40646

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)