publicidad superior
Visto 83 veces

Inauguran Salón de Exposiciones “ARMANDO REVERÓN”

Niñas , niños y jóvenes de la 1ra Exposición de Artes Plásticas

Niñas , niños y jóvenes de la 1ra Exposición de Artes Plásticas.

***En el Centro Cultural Juan  Germán Roscio

@eduardaular/Prensa FUNDACULGUA/Un nuevo espacio para las artes con la exposición colectiva “Lo hermoso entre lo diverso” y la 1ra  Exposición de Artes Plásticas  Estudiantil que después de todo un año reunió los trabajos de 40 niños y jóvenes

El Gobierno Bolivariano de Guárico, a través de la Secretaria de Educación y el colectivo organizado del “Centro Cultural Juan Germán Roscio” reinauguran   sala expositiva que desde ahora llevará por nombre Reverón” en homenaje al inigualable pintor de las luces tropicales. Así mismo la I Exposición Pictórica  de Estudiantes de la cátedra de Dibujo.

Exposición colectiva “Lo hermoso entre lo diverso”.

Exposición colectiva “Lo hermoso entre lo diverso”.

La actividad dio inicio con el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el del Estado Bolivariano de Guárico, interpretado por  el Coro de Voces blancas de la Fundación Cultural Infantil Estirpe de Venezuela

En la sala, los asistentes pudieron disfrutar pinturas y dibujos además de la presentación cultural. Alex Guy Silva quien  encarna al pintor de la luz, Armando .

La música también tuvo cabida en la jornada con la asistencia del Conjunto Musical de FUNDACULGUA, quienes dieron ese toque llanero con Karol Rodríguez. , estudiante de la U.E. “Mercedes Rojas de Pérez”.

Valentina Martínez, Directora del Centro Cultural Juan  Germán Roscio ,Informo “Complacida por que hoy se abre un espacio más para nuestros niños ,jóvenes y adultos para que vengan a pintar y crear , este será un lugar propicio y dedicado para la paz enmarcado en el respecto y la pedagogía del amor como centro de formación que estamos destinados hacer”

Valentina Martínez, Directora del Centro Cultural Juan Germán Roscio.

Valentina Martínez, Directora del Centro Cultural Juan Germán Roscio.

José Gregorio Mesia, Director General de FUNDACULGUA, Expreso” Quiero felicitar a todos estos niños y jóvenes que con mucha alegría el día de hoy siguen tributándole a la paz desde estos espacios educativos prestos al aprendizaje al amor y la sana convivencia”

Mesia, Manifiesto “definitivamente este país aun cuando hay personas que intentan llevarlo por el camino de lo malo y la amargura nosotros como un pueblo grande y heroico estamos resistiendo así también la sociedad por eso desde estos espacios seguimos consolidado un trabajo pedagógico y educativo para  nuestros niños que son el futuro de Venezuela”

José Gregorio Mesia, Director General de FUNDACULGUA.

José Gregorio Mesia, Director General de FUNDACULGUA.       

Alex Guy Silva también ofreció unas palabras, destacando la carrera del pintor, y su aporte al arte. “No se pueden imaginar el cúmulo de ideas que tiene este personaje. Es muy acertado darle a este espacio el nombre de “Armando Reverón, reconocer nuestro talento pero en vida”, dijo.

Silva  instó a los jóvenes” Quien dedica varias horas a pintar o a crear, entra en una zona más pura, en un estado de concentración muy marcado, se borra el entorno y el tiempo transcurre sin darnos cuenta, los dolores físicos desaparecen, es como entrar en otra dimensión sin abandonar el cuerpo”, expresó.

Ligia Morales Representante “ La pintura distrae de los propios problemas y ayuda a sacar la angustia y a convertirla en algo bonito a lo cual se le pone nombre a través de un título, esto ayuda a identificar los sentimientos y a aumentar la capacidad de expresión”

 Ligia Morales Representante.

Ligia Morales Representante.

Sonia Martínez Educadora y Representante Señaló ” Actividades como estas son las que nos hacen ser mas maestros mejores cada día por que trabajamos en función de nuestros estudiantes que son como nuestros hijos y futuro de nuestra patria”

 Sonia Martínez Educadora y Representante.

Sonia Martínez Educadora y Representante.

Fotos: Oliver Herrades

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40861

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)