publicidad superior
Visto 68 veces

Música, danza y ciencia se unieron en el cierre de la Expoferia Académica, Cultural y Deportiva de la Unerg

El profesor Carlos Jiménez destacó que la Unerg ha trascendidos sus fronteras al formar profesionales de tres continentes .

El profesor Carlos Jiménez destacó que la ha trascendidos sus fronteras al formar profesionales de tres continentes .

***Visibilizando el quehacer universitario.

Prensa-Unerg/Una verdadera fiesta amenizada por la orquesta Alma Llanera y la Banda de  Antaño de Fundaculgua, cerró la , Cultural y que durante tres días se desarrolló en los espacios del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, como parte de la celebración del XL aniversario de esta casa de estudio.

El lunes 10 de julio, inició esta Expoferia con la exhibición de trabajos de investigación de las Áreas Ciencias de la Salud (Medicina, Radiología y Enfermería), Postgrado y  Agronomía; posteriormente, el martes el turno le correspondió a las Áreas Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería de Sistemas y Odontología.

El vicerrector Severiano Rodríguez se paseó por todos los stand.

El vicerrector Severiano Rodríguez se paseó por todos los stand.

El día del cierre, miércoles 12 julio,  fueron socializados trabajos de investigación y extensión de los programas de Comunicación Social, Derecho, Hidrocarburos e Ingeniería Civil y  los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Nutrición e  Historia (sede San Juan de los Morros),  

Una universidad para los venezolanos y el mundo 

Al dar inicio a la Expoferia, Carlos Jiménez, secretario de la Unerg, significó que  la Unerg  da respuesta al pueblo venezolano en materia de formación de profesionales altamente consustanciados con la realidad del país. Y expresó que “esta es una universidad que ha trascendido las fronteras nacionales al formar, a través de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam),  médicos procedentes  de América, Asia y África”.

Los estudiantes del programa de Derecho hicieron una magistral exposición acerca de la ANC.

Los estudiantes del programa de Derecho hicieron una magistral exposición acerca de la ANC.

Asimismo, agregó que en  sus inicios la Unerg egresaba grupos reducidos  de profesionales, “en el año 2010 egresó 10 mil   y esta año vamos rumbo a  egresar 15 mil, lo que habla muy bien de la trayectoria de esta casa de estudio en estos últimos años”, puntualizó.

Socializando  el quehacer universitario

En esta actividad, docentes  y estudiantes del PNF en Nutrición hicieron una exposición sobre proceso y fabricación del azúcar y el café, alimentos tradicionales en la mesa venezolana, y sus ventajas y desventajas al consumirlos.

El PNF en Historia exhibió una muestra de los trabajos de investigación que han venido desarrollado en tres comunidades del municipio Roscio; entre ellos la  reconstrucción histórica de la  comunidad Pedro Zaraza y  del municipio Ortiz,  y el abordaje de las batallas independentistas, una de las cuales tuvo   como escenario San Juan de los Morros.

Grupo de danzas de la Dirección de Cultura de la Unerg.

Grupo de danzas de la Dirección de Cultura de la Unerg.

Con respecto al programa de Comunicación Social, los estudiantes del 3er. y 6to. semestres  y la  directora, profesora Grevimar Carpavire, expusieron trabajos audiovisuales (TV) mostrando  las potencialidades de cada una de las dependencias académicas y  administrativas de la Unerg.

Hidrocarburos e Ingeniería Civil mostraron un mapa a escala de lo que sería una nueva sede del Área Ingeniería, Arquitectura y Tecnología. En tanto que los estudiantes de Derecho hablaron acerca de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC.

La orquesta Alma Llanera deleitó a los presentes con Rapsodia de tierra llana de Pablo Camacaro

La orquesta Alma Llanera deleitó a los presentes con Rapsodia de tierra llana de Pablo Camacaro.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41072

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)