publicidad superior
Visto 150 veces

Vicefiscal: Órganos del Estado deben garantizar la democracia ante el TSJ

***El vicefiscal general de la República, Rafael González aseguró que la designación de Katherine Haringhton como vicefiscal por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “se encuentra dentro del marco de las decisiones que requieren ser evaluadas tras la desviación de poder”.

Caracas/El vicefiscal general de la República, Rafael González, indicó que todos los órganos del Estado tienen que garantizar el ejercicio democrático frente a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Cualquier decisión de un órgano público tiene que pensar en la paz y la democracia de los venezolanos. Que se pongan la mano en el corazón y piensen en Venezuela, que dejen a un lado intereses humanos, tienen que ahorrarle dolor al pueblo de Venezuela, deben acatar el cumplimiento de la Constitución que es la paz de Venezuela”, declaró González este martes durante una entrevista en el circuito radial Exitos.

Aseguró que la designación de Katherine Haringhton como vicefiscal por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “está dentro del marco de las decisiones que requieren ser evaluadas tras la desviación de poder.

“Estamos ante una decisión que constituye una desviación de poder. El TSJ tiene que garantizar el ejercicio democrático”, agregó. 

Aseguró que Haringhton cuenta con el apoyo de algunos trabajadores del órgano pertenecientes al Poder Ciudadano. “Nosotros hemos recorrido las sedes del Ministerio Público, y los trabajadores están en defensa de la democracia”.

Señaló que la sentencia del TSJ de antejuicio de mérito contra la fiscal Luisa Ortega Díaz es otra desviación de poder apartada de los fines del Estado por un órgano que incurre en legitimidad.

La fiscal ha dicho que desconoce las sentencias del TSJ y ha denunciado que los magistrados fueron designados de manera irregular. Ella fue notificada que se iba a dar inicio a la selección de los postulados para después remitirlos a la Asamblea Nacional (AN), sin embargo esos expedientes llegaron al Consejo Moral Republicano el 14 de diciembre y la supuesta reunión se realizó el 16 de ese mes donde no fue convocada y no participó, por eso ella no firmó el acta ni tampoco el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Manifestó que la Sala Electoral y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no pueden estar por encima de la Constitución, “siendo la Sala Constitucional el último intérprete de la Constitución su deber es cumplir con los fines democráticos. Cualquier decisión de la Sala Constitucional tiene que ser acatando los fines esenciales del Estado.

Afirmó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “debe llevarse a una consulta democrática donde el pueblo debe decir mediante un referendo consultivo si quiere  o no una ANC”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41097

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)