publicidad superior
Visto 83 veces

Venezuela recibirá inversión por $1.300 MM para perforación de pozos

***Convenio elevará producción en la Faja en 105 mil barriles de crudo. 

Caracas/El Gobierno venezolano firmó ayer un memorando de entendimiento con la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers (HWD), para “la evaluación de potencialidades” y posible participación conjunta en empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez.

El Ministro de Petróleo, Nelson Martínez, ratificó en medio del acto que para la próxima semana firmarán el contrato que certificará la participación de HWD en la empresa de capital mixto PetroIndependencia.

Asimismo, precisó que el compromiso de este entendimiento es hacer una inversión inicial de unos 200 millones de dólares, como parte de un proyecto global a tres años, que culminará con un ingreso estimado de 1.300 millones de dólares. “La idea es perforar alrededor de unos 200 pozos nuevos, para elevar la producción en unos 105 mil barriles en tres años”, dijo el ministro desde el Palacio de Miraflores.

En segundo lugar, Martínez expuso que ambas partes decidieron “revisar las opciones y ampliar el alcance de esta alianza” con la creación de dos equipos de trabajo, uno por parte de Venezuela y otro de Estados Unidos. Explicó que trabajarán en los próximos noventa días en un plan de trabajo conjunto, definiendo los niveles de inversión que se requieran y crear al menos una empresa mixta en ese tiempo.

“Estamos muy complacidos de esta relación. Hay mucho interés de parte de ellos y de nosotros. Tenemos grandes expectativas porque este proyecto se materialice lo antes posible”, subrayó.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro expresó que el país, en este sentido, está “abriendo el horizonte” para importantes inversiones.

–Venezuela está trayendo la mejor tecnología del mundo. Estas inversiones, además de ser muy importantes para el desarrollo de la producción petrolera, es muy importante porque trae tecnología que enriquece el patrimonio de conocimiento e innovación que acumulamos en Pdvsa (Petróleos de Venezuela).

El mandatario invitó igualmente, a los inversionistas “de todas las ramas” del país norteamericano a asociarse con Venezuela. “La FPO es una de las oportunidades de inversión que genera mayor perspectiva futura si se trata de garantizar la seguridad energética de los países”, recalcó.

Horizontal Well Drillings es una empresa de perforación cuya sede se encuentra en Oklahoma, Estados Unidos. Está especializada en la prestación de servicios integrales de perforación y construcción de pozos horizontales con experiencia en México y el propio territorio estadounidense. PE

Ejecutivo invita a explorar inversiones en reservas de gas

El viceministro de Gas, Douglas Sosa, invitó a los empresarios a explorar las oportunidades de inversión en Venezuela en los sectores de petróleo y  gas, y enfatizó que “Venezuela tiene grandes reservas de gas en tierra y costa  afuera con 400 toneladas de pies cúbicos de reservas probadas, posicionándonos en el octavo lugar en el mundo”.

Sosa asistió a la 28ava Reunión de los representantes que integran el Foro de Países Exportadores de Gas, celebrada en Doha, Qatar.  Allí sostuvo reuniones con el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Qatar, Mohammed Al-Kawari, y el vicepresidente de Relaciones Comerciales y de Negocios de la empresa Qatar Petroleum, Jassim Al- Marzouqui, con quienes conversó sobre “ desarrollos a futuro de Venezuela en los proyectos referidos al gas y otras áreas”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41259

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)