publicidad superior
Visto 128 veces

Autoridades de la Unerg reinauguraron Salas Clínicas del programa de Odontología

En primera fila las homenajeadas escuchan con atención al rector de la Unerg.

En primera fila las homenajeadas escuchan con atención al rector de la .

***Serán atendidos  más de 2640 pacientes semanales.    

Prensa-Unerg/A objeto de ofrecerle  a los estudiantes del de una mejor y mayor oportunidad para su formación académica y la vez prestarle un servicio a las comunidades adyacentes a la institución, las de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, las de atención al Adulto ubicadas en el Área de Odontología de esta casa de estudio.

Desde hace aproximadamente tres meses, el rector José Luis Berroterán Nuñez, el vicerrector académico  Severiano Rodríguez, el  vicerrector administrativo Juan Montenegro y el secretario  Carlos Jiménez, iniciaron un proyecto  recuperación y remodelación de las salas clínicas , que este  lunes 17 de julio, fueron reinauguradas las de atención al Adulto con 33 unidades o sillas odontológicas, que sumadas a las existentes completan 108. 

El rector Berroterán impone el botón Honor al Merito a la decana Yarubi Malaspina.

El rector Berroterán impone el botón Honor al Merito a la decana Yarubi Malaspina.

A juicio del rector Berroterán, esta recuperación de las salas clínicas permitirá  que los estudiantes del 3er. y  4to.  año del programa de Odontología pueden acceder a sus prácticas en el tiempo que les corresponda, sin necesidad de atrasar su formación. “Llegó un momento que por la falta de unidades odontológicas y la adecuación de un buen espacio los  estudiantes no podían hacer sus prácticas cuando correspondía, retrasando esto su formación”.

De acuerdo a las proyecciones que se han hecho, según explicó el rector Berroterán, desde ahora la sala clínica de Adultos podrá atender en sus cuatro turnos diarios aproximadamente 246 personas lo que se traduce en 1230 pacientes  semanales; en tanto que la clínica de Niños podrá atender en igual cantidad de turnos a 280 pequeños lo que es igual a 1440 niños semanales, “entre  ambas podrán  prestar atención a 2640 pacientes semanales”.

Con la reinauguración de la salas clínicas la Unerg tendrá la capacidad de atender 2640 pacientes semanales entre adultos y niños.

Con la reinauguración de la salas clínicas la Unerg tendrá la capacidad de atender 2640 pacientes semanales entre adultos y niños.

De igual manera, el rector anunció que por primera vez y gracias a los trabajos realizados en las clínicas, los estudiantes del 3er. y 4to. año de Odontología tendrán la oportunidad de recuperar o adelantar unidades curriculares en los cursos intensivos, que  iniciarán en las próximas semanas. “En ese lapso de tiempo también se atenderán pacientes”.

Reconocimiento a integrantes de  primera promoción

La reinauguración de las salas clínicas fue propicia para que el rector Berroterán y la decana del programa de Odontología, profesora Yarubi Malaspina,  entregaran el botón Honor al Merito a once de las integrantes de la I promoción de Odontología de la Unerg,  entre ellas:   profesoras Diana Almatar, Yaneth Aguilar, Roraimis Bustamante, Karen Siegler,  Delis Sojo y la propia decana Malaspina, quienes este lunes 17 de julio cumplieron 19 años de graduadas.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41380

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)