publicidad superior
Visto 91 veces

Expresidentes IDEA: Este domingo Venezuela gritó y Maduro debe escuchar

IDEA 2

***Los exmandatarios hacen llamado a la comunidad internacional a oír a los venezolanos y a defender los derechos de los ciudadanos que siguen en la calle.

Caracas/Los de Iniciativa Democrática de España y las Américas () presentes en dieron a conocer lunes un comunicado en el que felicitan al pueblo venezolano por el plebiscito desarrollado y exhortan al presidente Nicolás a a los ciudadanos. “Este domingo Venezuela no habló, y Maduro escuchar a su pueblo”, dijo Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia.

Junto a Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica y Jorge “Tuto” Quiroga, de Bolivia, Pastrana leyó el documento e insistió en que es urgente atender la voluntad de la mayoría que se expresó a través de la consulta popular.IDEA 1

“Que se proceda a suspender la convocatoria a constituyente y que la Fuerza Armada cumpla con su deber con la Constitución”, instó Pastrana, quien apeló a los gobiernos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las Naciones Unidas para que hagan valer los derechos de los venezolanos.

Por su parte, “Tuto” Quiroga señaló que no son solo los millones de personas que salieron a votar, sino la intensidad con la que se está luchando en la calle. Rechazó que las fuerzas policiales “manchen de sangre” sus uniformes y llamó a los ciudadanos militares a entender que deben bajar las armas.

“El resultado más importante que se deriva de ayer es la negativa del pueblo venezolano a ir adelante con esa consulta”, aseveró por su parte Laura Chinchilla, quien recordó que es necesario actuar ya, antes de que terminen las oportunidades para el país.IDEA 3

Miguel Ángel Rodríguez, también de Costa Rica, dijo que lo que se vivió este domingo en Venezuela es algo de lo cual no se dejará de hablar en mucho tiempo. Y agregó: “Las fuerzas públicas tienen que oír, los gobiernos tienen que oír”.

Finalmente, Pastrana se refirió a las próximas acciones que debe emprender el pueblo venezolano: “Venezuela votó ‘no’ a la constituyente. La decisión que tiene que tomar la oposición es cómo va a implementar ese mandato. Los gobiernos pasan”.

 En adjunto, el comunicado de IDEA.

CLICK Aquí Declaración IDEA 17-07-17

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41333

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)