publicidad superior
Visto 128 veces

Maduro: “Que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa”

Maduro: “A 'plan y machete' sacamos a los ejércitos de la Federica Mogherini, a los ejércitos de las amenazas europeas. Ahora será con votos.

Maduro: “A ‘plan y machete’ sacamos a los ejércitos de la Federica Mogherini, a los ejércitos de las amenazas europeas. Ahora será con votos.

**Así respondió los señalamientos sobre Venezuela de la representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Caracas/Llamándola “insolente”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones de la representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien hoy indicó la posibilidad de aplicar sanciones al Gobierno de Venezuela si el Ejecutivo convoca una Asamblea Nacional Constituyente.

“Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea a darle orden al Gobierno de Venezuela. ‘Insolente’, creen que nosotros estamos en 1809 cuando recibíamos órdenes de los imperios europeos. Venezuela es un país libre y soberano y nadie le da órdenes”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión, aseverando que por eso la Constituyente solo será “por la paz” sino ahora por la “independencia, por la soberanía” de Venezuela.

“Te equivocaste de país. Venezuela no es colonia de la Unión Europa, no es colonia de Europa”, reiteró. “Que Europa lo que , no nos importa”, aseguró, durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

“A plan y machete sacamos a los ejércitos de la Federica Mogherini, a los ejércitos de las amenazas europeas (…). Ahora será con votos del pueblo”, aseguró reiterando que no desistirá de llevar a cabo el proceso de la Constituyente.

En ese sentido, al Comando de Campaña Zamora 200 le recomendó orientar a partir de hoy las acciones para dar a conocer los candidatos a ser electos como los 545 miembros de la ANC.

 “La campaña que resta ahora es para que los candidatos sean bien conocidos, para que las personas voten por nombre y apellido y número”.

Aseguró que se “quedaron cortos” en los cálculos de la cantidad de asistentes al simulacro de votación de la Constituyente, organizado por el Consejo Nacional Electoral. “Casi tres veces al número de gente normal a un simulacro, a un ensayo”, aseveró.

Repudio al diario El País de España

Dijo que le debe dar “vergüenza” a varios medios de comunicación internacionales, uno de ellos el diario El País de España, por la amplia cobertura que hicieron de la consulta popular organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), muy al contrario de la “nula cobertura” del simulacro electoral a favor de la Constituyente.

“La derecha española está alineada otra vez para recolonizarnos, para ponerle la mano a Venezuela”, denunció el presidente Maduro, sosteniendo que en buena parte esa convocatoria de “consulta interna” de los partidos políticos de la oposición es para justificar ante al mundo “que sigan presionando, para que sigan enviando dólares, para que sigan mintiendo sobre Venezuela”.

Llamó al gobierno del presidente Mariano Rajoy a “sacar sus narices de Venezuela” y “al respeto de la constitucionalidad de Venezuela, así como Venezuela respeta la constitucionalidad y soberanía de España y del mundo entero”.

Nuevo llamado al diálogo

El primer mandatario nacional ratificó su convicción absoluta de ir a un diálogo nacional. Por eso llamó a la oposición a dar el paso adelante y sumarse a este. “Estoy dispuesto a hablar, a dialogar siempre. El tiempo se les va, los estoy llamando para dialogar desde hace meses. Pero las divisiones entre ellos no los dejan”, criticó de la oposición política.

Opinó de los dirigentes de la MUD que “además de que obedecen a una causa extranjera ‘son cobardes'”.

Más inversión en programas sociales

En otro ámbito, social, aprobó 60 mil millones de bolívares para incorporar otros 100 mil jóvenes al plan de empleo Chamba Juvenil, así como incrementó de 70 mil a 100 mil bolívares el aporte mensual de la tarjeta Somos Juventud Productiva.

El ministro de Juventud Deporte, Pedro Infante, entre los miembros del Ejecutivo presentes en la reunión de trabajo, notificó que en el transcurso de la semana más de 6.000 jóvenes comenzarán a trabajar en empresas públicas como parte de ese Plan Chamba Juvenil. Igualmente se conoció que 50 jóvenes participantes en ese plan del Gobierno se incorporaron este lunes a trabajar a la empresa tecnológica Canaima en el estado Miranda.

El jefe de Estado continuó dirigiendo el encuentro y entregó la tarjeta Hogares de la Patria número un millón cien mil a un núcleo familiar en el estado Barinas. Aprovechó para informar que desde el 15 de junio hasta hoy los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela han visitado 2.879.227 hogares en todo el país.

La ocasión la aprovechó para recordar que decidió abrir este fin de semana, del 21 al 23 de julio, una jornada extraordinaria de registro en el Carnet de la Patria. “Por lo menos” serán 1200 puntos habilitados en todo el país para ello. “En los infocentros, en las bases de misiones,en las edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en las plazas Bolívar de todo el país, fábricas y las instituciones públicas”, informó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41354

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)