publicidad superior
Visto 127 veces

***París recordó que el Gobierno venezolano debe reducir la tensión de un conflicto “grave”, en el que “las primeras víctimas” son los ciudadanos venezolanos. Asimismo, el gobierno de Mauricio Macri celebró la consulta popular impulsada por la oposición política venezolana, realizada este domingo.

París/El Ministerio francés de Exteriores abogó este martes por retomar un diálogo “sincero” en Venezuela entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición como medida para atajar la crisis e insistió en el cese inmediato de la violencia en el país.

París recordó que el Gobierno venezolano debe reducir la tensión de un conflicto “grave”, en el que “las primeras víctimas” son los ciudadanos venezolanos.

Un portavoz ministerial destacó en su nota que la postura francesa coincide con la expresada ayer por la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, que dejó clara la posibilidad de aplicar sanciones económicas al Ejecutivo de Venezuela.

Aunque el Ministerio no se pronunció sobre el establecimiento de medidas punitivas, sí reafirmó su petición de instaurar un diálogo político “creíble” para atajar la oleada de manifestaciones, que comenzaron el pasado 1 de abril, a favor y en contra del Ejecutivo, reseñó Efe.

Entretanto, el Gobierno de Argentina expresó que  Venezuela debe “desistir” de convocar a una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna del país tras el rechazo a la iniciativa expresado este domingo por una consulta popular.

Esperamos que el resultado de esta manifestación de gran parte de la población venezolana lleve al Gobierno de Venezuela a desistir de la convocatoria a una Asamblea Constituyente“, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri celebró la consulta popular impulsada por la oposición política venezolana y realizada este domingo, en la que participaron, según la oposición, más de 7 millones de venezolanos, muchos de ellos residentes en el exterior.

A partir del resultado contrario a la convocatoria a la Asamblea Constituyente, Argentina consideró que Maduro debe también “reconocer la necesidad” de impulsar “un diálogo político genuino y fructífero con la oposición, que asegure la restauración del orden democrático e institucional y la plena vigencia del respeto a los derechos humanos“, indicó un cable de la DPA.

El Gobierno argentino repudió los hechos de violencia ocurridos este domingo en Venezuela y lamentó las víctimas provocadas allí.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41407

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)