publicidad superior
Visto 93 veces

Carlos Larrazábal se juramentará como presidente de Fedecámaras

***La asamblea LXXIII que se realiza en Maracaibo trata el tema de la Constituyente y considera que no va a resolver los graves problemas que nos afecta mientras que Carlos Larrazábal tiene más de 30 años de experiencia y apuesta por un cambio político y económico para reconstruir al país.

ElNacionalista.com.ve/Carlos Larrazábal González, será juramentado como presidente de Fedecámaras en el marco de la LXXIII Asamblea Anual que se realiza en Maracaibo.

El economista y ex presidente de Conindustria, con más de 30 años de experiencia, es el candidato único a la presidencia del gremio empresarial, y apuesta por un cambio político y económico para reconstruir el país.

Opinó que el país requiere un cambio en el modelo económico, con menos regulaciones y que no se sustente en medidas desmesuradas como los continuos aumentos salariales o la implementación de otro Sistema de Divisas. “Esa economía que no tiene coherencia ni fundamento real dentro de la teoría político-económica es la que nos ha llevado a la crisis que tenemos”.

Sobre el nuevo modelo anunciado a través de la ANC refiere que no va a resolver los graves problemas.  “Necesitamos un país de libre empresa. No podemos aceptar, como venezolanos y como empresarios, que se quieran restringir nuestras libertades económicas e individuales con una ley regulatoria”, dijo.

Sobre el documento que presentará Fedecámaras al Gobierno dijo que se basa en un estudio de las Naciones Unidas con las 17 mejores prácticas aplicables para tener empresas sustentables, amparadas por la Organización Internacional de Empleadores y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como mecanismo para impulsar la economía.

Agregó que un paro indefinido no es conveniente para el país porque los niveles de abastecimiento que hay en la actualidad son muy precarios, se afectarían aún más las cadenas de producción”.

Retomar el diálogo con actores políticos

Ponentes de la LXXIII Asamblea Anual de Fedecámaras coincidieron en la necesidad de retomar el diálogo para atender graves problemas económicos, políticos y sociales.

Sobre el paro cívico convocado por la MUD, el presidente saliente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo que acompañarán a los trabajadores según sus capacidades. “Las empresas no pueden cerrar, el país está detenido en más de 85%, esa es la verdadera razón por la cual los anaqueles están vacíos. Este es un paro cívico, el que quiera trabajar que trabaje y el que se quiera detener que se detenga. Nosotros hemos apoyado a todos nuestros trabajadores en todas las convocatorias de marchas, de trancones, de manifestaciones, de marchas, y aquí a ningún trabajador se le ha sacado de sus puestos de trabajo”.

La periodista Sebastiana Barráez en su intervención dijo que uno de los problemas que tiene la oposición es que no ha entendido que “hay que tender puentes. La intervención militar no puede ser una alternativa. Hay sectores que quieren un golpe de Estado y los militares nunca van a tomar el poder para entregárselo a los civiles”.

El politólogo Víctor Maldonado señaló que el llamado a paro cívico de la MUD fue impreciso. “Hay una necesidad de mayor precisión. Hay que mejorar el discurso, precisarlo, y en ese sentido les irá mejor, una muestra de la imprecisión es lo que vemos hoy en Caracas, la gente salió a la calle a cerrar vías, a protestar”.

El presidente de Datanálisis Luis Vicente León sugiere la negociación política tras los resultados de la consulta popular. Habló de que fijó tres escenarios como probables a desarrollarse en el país: Gobierno kamikaze, implosión con salida tutelada o golpe militar.

Hay un 30% de probabilidad de que el actual Gobierno se mantenga en el poder y se prolongue el conflicto social con una oposición más violenta, seguida de mayor represión, y el surgimiento de guerrillas.

Fijó en un 50% las probabilidades de que se genere una implosión tutelada a consecuencia de la presión de la oposición, junto a la comunidad internacional, que provocarían mayores fracturas dentro del chavismo y sector militar.

En un tercer punto, aseguró que en caso de darse un golpe militar, con un 20% de probabilidades, la polarización insostenible generaría la remoción forzada del Ejecutivo, sin el respaldo internacional y con la promesa indefinida de elecciones. León categorizó esta opción como una de las más peligrosas que derivarían en una crisis total.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41444

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)