publicidad superior
Visto 125 veces

Unergazo brindó serenata llanera a los sanjuaneros

El rector Berroterán,  Junto a Cristóbal Jiménez y a Pancho Avila, significó la importancia de la celebración del 40 aniversario en tiempos de Constituyente.

El rector Berroterán, Junto a Cristóbal Jiménez y a Pancho Avila, significó la importancia de la celebración del 40 aniversario en tiempos de Constituyente.

Prensa-Unerg/La tarde -noche del jueves, 20 de julio, la Monumental de Coleo  Layret Flores, Villa Olímpica de San Juan de Los Morros,   se vistió de gala para recibir a intérpretes de la canta  criolla que rindieron un cálido homenaje a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en sus XL aniversario.

Cantantes de la talla de Cristóbal Jiménez, Vitico Castillo y Edgardo Ramírez  unieron sus voces a  Rossesty Rodríguez, Julio Bolívar, Jorge Arvelaez, Yirmary Bolívar, Edgar Farfan, Esteban Pérez,  Omar Ovalles, Mariangela Linares y Francisco Delgado, para hacer del una fiesta digna del gentilicio sanjuanero.

Rossesty Rodríguez puso a bailar al público.

Rossesty Rodríguez puso a bailar al público.

Cabe destacar la participación especial de los ganadores del XIX Voz Unergista Rogelys Blanco y Wuilliam Vargas, primeros lugares  Voz estilizada;  así como de los integrantes de la agrupación Huellas del Caporal.

Lleno de optimismo y celebrando  un nuevo aniversario de la casa que abre caminos y horizontes, Cristóbal Jiménez significó que mientras los enemigos de la revolución  convocan a un paro en todo el país, la Unerg celebra con una gran fiesta su 40 aniversario.

Explicó que cuando llegó la revolución la  Unerg poseía una matricula de 4 mil estudiantes y el comandante Hugo Chávez la dejó en cerca de cien mil. “Esta era una casa de estudio consentida por nuestro comandante (…) una institución completa,  enfocada hacia las necesidades educativas del pueblo venezolano, bajo los lineamientos  del Socialismo del Siglo XXI”.

Vitico Castillo recibe una placa de reconocimiento de manos de Jorge Arvelaez, director de Planificación de la Unerg

Vitico Castillo recibe una placa de reconocimiento de manos de Jorge Arvelaez, director de Planificación de la Unerg.

“Cuarenta años egresando generaciones de profesionales y firme en su empeño de mantener sus puertas  abiertas a la gente del pueblo. Uno camina por los pasillos de la Unerg y se encuentra con copleros, músicos, bailadores, gente de pueblo que   lleva en su alma el llano y defiende su identidad”, puntualizó Jiménez.

Por su parte, el rector Berroterán  calificó la velada como   la  máxima expresión del  talento llanero dando su apoyo y  rindiendo  homenaje a la Unerg. Asimismo, celebró la presencia de Pancho Avila, animador de Corazón Llanero, y de Cristóbal Jiménez de quien dijo es el  “hombre que acompañó a Chávez en sus travesías llaneras con un verso a flor de labios”.

Para la máxima autoridad de la Unerg, los  XL aniversario de la Unerg cobran preponderancia en estos momentos, ya que se celebran en tiempos de Constituyente. “Unos 40 aniversario en medio de una oposición que pretende doblegar al pueblo, pero nosotros como pueblo bravío aquí estamos diciendo y demostrando que somos alegres,  que queremos ser felices y que no vamos a permitir que se cercenen  nuestras iniciativas y prueba de ello es la asistencia del pueblo a esta celebración llanera”.

La Huella del Caporal marcó sus pasos en la celebración,

La Huella del Caporal marcó sus pasos en la celebración.

Así mismo, afirmó que en  la Unerg se va a  continuar avanzando en la revolución cultural, “la cultura como la base  para la liberación del hombre y la mujer, para entender más los proceso sociales, los procesos vinculados a las tradiciones y por su puesto los del folclor”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41600

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)