publicidad superior
Visto 93 veces

AN ratifica a los ciudadanos su intención de recuperar la democracia

***El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, rechazó la forma como fue detenido Ángel Zerpa, magistrado designado por el Poder Legislativo. Además, reiteró que esta semana “será definitiva”, a propósito de la agenda de calle organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra del Gobierno Nacional. 

Caracas/El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, manifestó que el Parlamento, en nombre de los dirigentes de la oposición y de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por ese parlamento, ratifica su convicción de recuperar el orden constitucional en Venezuela. “Seguimos adelante con fuerza y coraje porque somos mayoría y el mundo está con nosotros”, dijo.

Durante una rueda de prensa realizada este domingo, junto a miembros de la Junta Directiva del Poder Legislativo y miembros del Comité de Postulaciones de magistrados del TSJ, Guevara aseguró que el procedimiento para la selección y designación de los 33 magistrados juramentados el pasado viernes por la AN fue tal y como lo establece la Constitución de la Republica, recordando que esta es la única facultada para ello.

En ese sentido, repudió la detención de Ángel Zerpa, uno de los magistrados designados, alegando que ni se le hizo un antejuicio de mérito ni se le ha permitido el derecho a la defensa. Calificó la situación como “terrorismo de Estado”, ya que -aseveró- esta acción busca generar terror en los demás magistrados designados por la Asamblea Nacional, diputados y ciudadanos.

El legislador por el partido Voluntad Popular señaló también que quienes detuvieron a Zerpa “tienen que pasar a manos de la justicia, porque detuvieron a un magistrado designado constitucionalmente”.

Además informó que “nos hemos mantenido en contacto con los magistrados designados, ellos se mantienen firmes, y saben que el pueblo y el mundo los respalda, por eso pedimos que les den todo el respaldo a las acciones que van a tomar en los próximos días para continuar la lucha para restituir el orden constitucional”, señaló.

“Una semana definitiva”

Por otra parte, Freddy Guevara reiteró que esta semana “será definitiva, una semana crucial”, a propósito de la agenda de calle organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra del Gobierno Nacional. Resaltó el apoyo de los dirigentes de la oposición hacia el pueblo venezolano, sumando al apoyo de la comunidad internacional.

El parlamentario manifestó, en nombre de la bancada opositora de la AN y la directiva de la MUD, “que estamos en horas decisivas para el futuro de Venezuela”. Aseveró que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyas elecciones fueron fijadas para el próximo 30 de julio, es “un proceso fraudulento que quiere violentar la Constitución, cuyo principal objetivo es tener mayor libertad en cosas como las que hicieron con el magistrado Zerpa”.

Aprovechó y reiteró la agenda de los próximos días, anunciada por la coalición opositora la noche de este sábado: “El lunes todos acudir en horas de la mañana a su centro electoral y empapelar el sitio en rechazo a la ANC, en la tarde se hará un homenaje a nuestros caídos, el martes harán reuniones para organizarse, el miércoles comienza un paro cívico y huelga general por 48 horas que terminará el viernes a las 6 de la mañana, y el día viernes la movilización” denominada “Todos a Caracas”, dijo.

La huelga general y la marcha “Todos a Caracas”

El diputado hizo un llamado a las centrales sindicales, federaciones, agrupaciones empresariales y asociaciones de la sociedad civil a “que nos organicemos para el día miércoles, e iniciemos una huelga general. Luego el viernes nos venimos todos a Caracas para decirle a Maduro que no vamos a permitir que imponga su fraude”.

El también dirigente de la MUD expresó que será ese mismo día cuando anunciarán a los ciudadanos el destino que tendrá esa movilización.

Aclaró que el paro cívico es un llamado a la ciudadanía, mientras que la huelga general implica que los trabajadores tomen la decisión de paralizarse; por ello esperan el pronunciamiento de los entes sindicales en las próximas horas, en apoyo a este mecanismo de protesta que inicia el próximo miércoles a las seis de la mañana.

Recomendó a los asistentes que se preparen, “aunque ya todos se imaginan ‘a dónde vamos a ir’. Por ello hay que organizarse para el boicot cívico, sin armas y sin violencia, pero con determinación. Si creen que nos vamos a dejar esclavizar sin pelear no es así, eso no existe”, afirmó.

“La Constituyente es un proceso que nació muerto” 

Con respecto a la ANC insistió que es un mecanismo “que ya no existe, que nació muerto”. Por eso pidió a los ciudadanos colocar a los militares “en una encrucijada” para que se coloquen del lado del pueblo “si no serán los responsables de una de las mayores tragedias que puede ocurrir en el país”.

El también Coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular, refirió que si piensan que se van a quedar en las casas a esperar que “se instale el comunismo pues no conocen al pueblo de Venezuela”. Al mismo tiempo pidió que se preparen para “la mamá de las trancas y de las protestas, no importa que nos lleven presos el pueblo ya decidió y no van a permitir que se instaure el comunismo”.

Por ello hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) si quieren seguir siendo “súbditos de un dictador y arremeter contra el pueblo o  por el contrario ese día se van a consagrar como héroes de Venezuela y pondrán las armas para defender al pueblo y no para atacarlos”.

No ha habido ninguna reunión con el Gobierno

Guevara como primer vicepresidente de la AN y miembro de la MUD aseguró que no ha habido ninguna reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, añadió que lo que sí ha ocurrido son personas de la comunidad internacional que han venido para intentar plantear una mediación.

En tal sentido, llamó a la sensatez por parte del Gobierno y la FAN para que abran un camino a la solución negociada.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41646

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)