publicidad superior
Visto 102 veces

En Caracas y en 16 estados del país funcionarán centros de votación alternativos el próximo 30J

FACHADA CNE

ElNacionalista.com.ve/En las elecciones del 30 de julio, en las que se escogerán 537 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de para aquellos electores que se vean impedidos de ejercer su derecho a sufragar en sus habituales.

Estos centros estarán en el Distrito Capital y en 16 del país: Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

Para y Miranda será además activado el Centro de Votación de Contingencia, que estará ubicado en el Poliedro de Caracas.

Allí sólo asistirán los votantes de las parroquias El Paraíso, El Valle y La Vega, del municipio Libertador de Caracas, así como los electores de las parroquias Petare (sólo de la zona oeste) y Leoncio Martínez, del municipio Sucre; de las parroquias Baruta y El Cafetal, municipio Baruta; de la parroquia El Hatillo (a excepción de la zona rural) del municipio homónimo y de la parroquia Chacao, del municipio del mismo nombre, del estado Miranda.

Los votantes de la parroquia La Candelaria (Caracas) podrán ejercer el sufragio en los centros electorales ubicados en las parroquias San Agustín, San José, El Recreo, San Pedro y San Bernardino.

Pasos a seguir

Para saber si le corresponde votar en el centro de contingencia del área metropolitana de Caracas, los electores deben ingresar a la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y consultar con su número de cédula en el buscador del registro electoral.

Cuando el elector asista a un centro distinto al que le corresponde, deberá informar al coordinador que proviene de otro centro, donde no pudo votar. El coordinador le trasladará a la mesa de contingencia y, luego de identificarlo con su cédula de identidad, contactará al Centro Nacional de Soporte para verificar el centro de votación de origen.

Recibida la autorización, se le entregará al elector una hoja de taco con el centro de votación y la mesa de la cual proviene, para luego firmar y estampar su huella en el registro de electores.

Posteriormente se le indicará la mesa en la que podrá ejercer su derecho al sufragio y donde presentará la hoja de taco para iniciar el acto de votación de forma regular.

 La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó este domingo que ningún elector de una parroquia distinta a las señaladas podrá ejercer el voto en un centro diferente al que está inscrito.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41737

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)