publicidad superior
Visto 91 veces

Autoridad Única Cultural ejecuta Plan Acción Dando seguimiento y control a nivel de Políticas Culturales

Estas actividades son en beneficio de los cultores y publico asiduo a las artes

Estas actividades son en beneficio de los cultores y publico asiduo a las artes.

Prensa Fundaculgua/Fotos: Álvaro Quintana/La y los sectores que la conforman participan  en  el Plan de Acción que se viene realizando a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y La Fundación para el Fomento de la Cultura en el estado Bolivariano de Guárico” FUNDACULGUA” en los 15 municipios; dicha acción se implementa  en todo lo que se refiere a estructuras y espacios culturales, con el objetivo de fortalecer nuestra idiosincrasia y hacer que la cultura llegue al pueblo guariqueño.

El Plan de Acción Cultural comprende motivación extra para poder así mantener ese contacto permanente con los cultores,  talleristas de las diferentes expresiones artísticas de las casas de cultura donde el pueblo y gobierno convergen y atiende la necesidades en estas áreas.

1)Jesús Hernández Coronel durante su visita al Municipio Ribas.

Jesús Hernández Coronel durante su visita al Municipio Ribas.

Así mismo se planteo el tema para el sector cultura, el papel fundamental que juegan para las venideras elecciones de este próximo 30 de julio en apoyo a la Constituyente, a conocer los beneficios que cita el Articulo Nro. 8  Identidad Cultural: Reivindicación del carácter pluricultural de la patria, mediante el desarrollo constitucional de los valores espirituales que nos permitan reconocernos como Venezolanas y Venezolanos.

El Plan contempla programas educativos y de formación que abarcan lo siguiente: Música (corales, agrupaciones parrandas, aguinaldos y estudiantinas); Danza (tradicional), Teatro (de calle y títeres), Artes Plásticas (artesanía, manualidades y brigadas muralistas), Literatura (plan de lectura, cuentos o círculos de lectura, poesía y declamadores), (talleres para niños, jóvenes y Adultos).

2)La gira comprendió los municipios Tucupido, Infante, Monagas, Las Mercedes del Llano y Zaraza.

 La gira comprendió los municipios Tucupido, Infante, Monagas, Las Mercedes del Llano y Zaraza.

Así lo informo el Profesor Jesús Hernández Coronel, Única en Cultura para el Estado Bolivariano de Guárico, quien informó “ Durante mi gestión se me ha delegado a través de instrucciones del Gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín y la Ministra Alejandrina Reyes por el Ministerio de la Cultura debo estar en contacto con el pueblo, directamente viendo y observando la necesidades reales y poniendo énfasis  en la justicia social haciendo cumpliendo en lo que son los deberes y derechos de nuestros artistas que han estado trabajando y teniendo dificultades  en el ejercicio del trabajo esta gira comprendió la primera etapa los siguientes  municipios Tucupido, Infante, Monagas, Las Mercedes del Llano y Zaraza.”

Hernández señaló que como responsable del área cultural en el estado Guárico me corresponde realizar esta acción  de y a todos los espacios públicos que sea en materia cultural en servicio a la comunidad y permite conocer las necesidades para dar un salto cualitativo, pasar lo que hacemos de un municipio  a otro, no en cantidad sino en calidad, y en la condición de lo que hacemos”. @eduardaular  

Reunión con autoridades en el Municipio Zaraza.

Reunión con autoridades en el Municipio Zaraza.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41804

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)