publicidad superior
Visto 83 veces

“Guariqueños votaron en favor de la paz”

La legisladora Migdalia Hurtado y los diputados electos felicitaron al pueblo venezolano por su participación en las elecciones.

legisladora Migdalia Hurtado y los diputados electos felicitaron al pueblo venezolano por su participación las elecciones.

***Aseguró Migdalia Hurtado.

Prensa @clebguarico/“El pueblo reafirmó su compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez”, así lo manifestó la legisladora Migdalia Hurtado, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Guárico (Clebg) durante el acto de proclamación de los diputados y diputadas que resultaron electos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La actividad realizada este lunes en horas de la tarde  en las instalaciones del Hotel Aguas Termales de San Juan de los Morros congregó a los y guariqueñas que recibieron el respaldo de la mayoría en un proceso transparente realizado el pasado domingo.

Hurtado felicitó a  los venezolanos que participaron en el proceso comicial, lo cual permitió evidenciar al mundo la vocación democrática del pueblo. “Se impuso la , la sensatez y el amor”, precisó la  integrante del Comando de Campaña Zamora 200 en Guárico, quien aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo del coordinador de campaña regional, Ramón Rodríguez Chacín. Sobre la estrategia 4×4, subrayó que se “hizo el trabajo para garantizar una victoria perfecta”.

De acuerdo a la información ofrecida por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la participación electoral fue de 41,53 por ciento (más de ocho millones de personas) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su primer boletín. Vale decir, que los venezolanos de manera directa y secreta por 364 representantes territoriales y 173 sectoriales. Mientras que los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

La Asamblea Constituyente fue convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro el 1 de mayo, en base al artículo 348 de la Constitución. La misma busca ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecido en la Carta Magna de 1999; garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, que ha dejado más de 100 muertos desde abril pasado; superar el rentismo petrolero; y fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41944

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)