publicidad superior
Visto 85 veces

Presidente Maduro lidera acto por el 80° aniversario de la GNB

ACTO GNB 2

ElNacionalista.com.ve/El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes un con motivo del de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, Fuerte Tiuna, Caracas.

En la actividad participan 2.860 centinelas permanentes de la Patria en representación de los más de 79 mil combatientes que pertenecen a la y el Mandatario Nacional se encuentra acompañado por el Alto Mando Militar; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena; el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno; el presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab; entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo.

“Estoy muy feliz e estar aquí celebrando los 80 años de la Guardia Nacional Bolivariana”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, asegurando que el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está cumpliendo actualmente un papel clave para la paz de la Patria.ACTO GNB 1

Asimismo, destacó la instalación de la ANC de manos del Poder Originario, que llega para llevar la verdad, la justicia y la reparación moral, física, institucional y humana de las victimas de las guarimbas promovidas por la derecha venezolana. “Más de 580 guardias nacionales son víctimas de ataques con bombas explosivas, de fuego, con gasolina, de francotiradores, de armas caseras de alto poder letal que han dejado con discapacidad a valientes soldados de la Guardia Nacional Bolivariana”, detalló.

Maduro también garantizó que “La Constituyente va a ser a la Patria como la Guardia Nacional a la paz. Se van a abrir los caminos para que el país se libere de tanto ataque y asedio y pueda transitar décadas de paz”.

: Mi reconocimiento a la GNB por ser garantes de paz y protectores del pueblo

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, felicita a las mujeres y hombres que pertenecen a la familia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por el octogésimo aniversario de la institución castrense.

“Hoy la GNB cumple un rol estratégico en la contención de los grupos violentos que pretenden alterar la paz y llevarnos a un escenario de violencia. Han sufrido el ataque desmedido de los grupos paramilitares que los enemigos de la Patria han impulsado y les ha tocado ver como compañeros han perdido la vida y han resultado heridos en el cumplimiento del deber”, destacó el Mandatario, quien resaltó la honorabilidad y el compromiso patrio de cada uno de los integrantes del componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB).

En su perfil de la red social Facebook, Nicolás Maduro, publicó: “A los miles de hombres y mujeres de la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana, nuestro reconocimiento pleno, por ser garantes de la Paz, protectores del pueblo y quienes hace todos los días, que su lema “El Honor Es Su Divisa” una realidad”.

En su mensaje manifestó que el pueblo de Venezuela celebra este 4 de agosto el 80º aniversario de la GNB quien “tiene la inmensa responsabilidad de custodia del orden interno de Venezuela y de protección de nuestro pueblo”.

¡Que viva la Guardia Nacional Bolivariana!

LA GNB DEFENSORES A ULTRANZA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ORDEN PÚBLICO

La Guardia Nacional Bolivariana es considerada como una institución compuesta por mujeres y hombres defensores a ultranza de los Derechos Humanos y el orden público. En 1937 el presidente Eleazar López Contreras da vida a la GNB.

En la GNB se comenzaron a formar 136 sujetos, en dos cursos; 100 alumnos para el Curso de Guardia Nacional, y 36 estudiantes para el Curso de Investigación. Ese mismo año llega una comisión de la Guardia Civil española y elaboran la cartilla de la Guardia Nacional que es el llamado “catecismo” de los miembros de la institución. La Guardia Nacional adquiere operatividad en todo el territorio de la República después del decreto que le da forma legal a la institución, en el año 1937.ACTO GNB 3

A partir de este momento la institución adquiere operatividad en todo el territorio nacional, haciendo efectivas las tareas que le fueron encomendadas, reafirmadas una vez más cuando se le dio a la Guardia Nacional Bolivariana un rango constitucional en el año de 1999.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42150

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)