publicidad superior
Visto 100 veces

EEUU sancionó a ocho funcionarios venezolanos

***La lista la encabeza el hermano del presidente fallecido Hugo Chávez, y también constituyente Adán Chávez. Las sanciones congelan los activos que estos ciudadanos puedan tener en EEUU. 

Washington/El Departamento del Tesoro de EEUU impuso este miércoles una nueva ronda de sanciones económicas contra ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en “la ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Entre los sancionados están la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, el  coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Bladimir Lugo y los constituyentes Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas. 

Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en EEUU y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se producen una semana después de que Washington incluyera en su “lista negra” internacional al presidente Nicolás Maduro, reseñó Efe.

Igualmente se produce a dos semanas de las sanciones que impuso el mismo organismo estadounidense a 13 altos funcionarios de Venezuela.

 Maduro acompaña a los presidentes Bashar Al Assad (Siria), Kim Jong-un (Corea del Norte) y Robert Mugabe (Zimbabwe) en la principal lista de sancionados del Departamento del Tesoro.

“El presidente Maduro invistió a su ilegítima Asamblea Constituyente para seguir afianzando su dictadura y continúa endureciendo su control sobre el país”, dijo hoy el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin según reseña DPA.

“Este menosprecio del régimen al deseo del pueblo venezolano es inaceptable y Estados Unidos estará con ellos en la oposición a la tiranía hasta que Venezuela vuelva a ser una democracia pacífica y próspera”, añadió.

La semana pasada, al anunciar las sanciones contra Maduro, tanto Mnuchin como el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, calificaron de dictador al presidente venezolano.

Estados Unidos considera que la elección e instauración de la ANC supuso la confirmación definitiva de la ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela.

Sanciones desde comienzos de año

No es la primera vez que Estados Unidos impone medidas semejantes a funcionarios venezolanos desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

El 14 de febrero, el Departamento del Tesoro metió al vicepresidente de Maduro, Tareck El Aissami, en la lista negra de narcotraficantes, asegurando que facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela hacia Estados Unidos y cobró de señores de la droga.

Tres meses después, en mayo, apareció una nueva actualización de la lista OFAC (una oficina del mencionado departamento que informa sobre el control de los activos en el extranjero de personas vinculadas a negocios con estupefacientes) en la que se ordena la congelación de bienes del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y otros siete miembros de la Sala Constitucional, responsables  de haber “usurpado con sus sentencias la autoridad de la Asamblea Nacional (AN)”, señaló el Departamento del Tesoro de EEUU.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42278

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)