publicidad superior
Visto 139 veces

Colombia ofrecerá la transmisión de la visita del Papa a más de 80 países

Francisco será el tercer papa que viaje con Avianca después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1983, 1986 y 2002

Francisco será el tercer que viaje con Avianca después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1983, 1986 y 2002.

***Francisco será el tercer papa que viaje con Avianca después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1983, 1986 y 2002.

Bogotá/Más de recibirán la próxima semana la señal oficial de la del papa Francisco a , con una cobertura diaria y continua de 13 horas de , según informó el viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo.

Producidas por el sistema de medios públicos RTVC, las imágenes de la visita papal cubrirán al detalle los cinco días de una visita que se inicia el próximo miércoles en Bogotá, sigue en Villavicencio y en Medellín y concluye el domingo 10 en Cartagena, mencionó Efe.

“Van a trabajar más de 300 cámaras, como en un campeonato mundial de fútbol”, declaró, en un encuentro con medios el gerente de RTVC, José Jorge Dangond, quien anunció que Colombia afronta la transmisión de televisión más grande de su historia. 

Además se ha creado una aplicación en RTVC para descargar en el celular y recibir toda la información visual de la visita del papa Francisco

Además se ha creado una aplicación en RTVC para descargar en el celular y recibir toda la información visual de la visita del papa Francisco.

Con un presupuesto de 5.680 millones de pesos colombianos (unos 1,9 millones de dólares), la señal oficial supone un despliegue técnico de 17 unidades móviles, 20 súper tele, 140 cámaras de unidades móviles, 36 cámaras portátiles, tres helicópteros y más de 1.000 personas de producción en las cuatro ciudades.

“Queremos confirmar el liderazgo de Colombia en materia audiovisual”, dijo el viceministro al resaltar que la producción es “100 por 100 colombiana”. Según la organización, que cuenta con la participación de televisiones públicas, privadas y locales, los usuarios podrán disfrutar por redes sociales como Youtube y Facebook la transmisión en vivo. 

Además se ha creado una aplicación en RTVC para descargar en el celular y recibir toda la información visual de la visita del papa Francisco. El equipo de realización del evento empezó a trabajar hace un año y analizó las últimas 20 coberturas de los viajes papales, con especial atención a la última visita de su santidad a México, en febrero del año pasado.

Avianca pone a disposición del papa dos aviones Airbus A320 y dos Boeing 787 

Al mismo tiempo, la aerolínea colombiana Avianca informó que el papa Francisco tendrá a su disposición dos aviones Airbus A320 para los vuelos internos de su visita a Colombia la próxima semana, y dos Boeing 787 para su regreso a Roma desde Cartagena de Indias.

Colombia afronta la transmisión de televisión más grande de su historia con la visita del papa Francisco

Colombia afronta la transmisión de televisión más grande de su historia con la visita del papa Francisco.

El pontífice llegará a Bogotá y desarrollará la primera parte de su visita en la capital colombiana el 7 de septiembre. En los tres días siguientes viajará en un Airbus A320 a las ciudades de Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte), y desde esta última partirá de regreso a Roma la noche del 10 de septiembre.

El otro Airbus estará disponible en caso de que sea necesario sustituir el primero en los vuelos internos.

“Cada una de estas aeronaves ha sido acondicionada con tres cabinas, una para el papa Francisco y su comitiva más cercana, una para el importante grupo del séquito papal y una para periodistas”, detalló en una rueda de prensa el presidente de Avianca, Hernán Rincón. 

Los aviones cuentan con elementos gráficos alusivos al viaje, como el escudo papal en las cobijas o en el fuselaje.

“Viaje de esperanza”, título que se dio al recorrido aéreo del papa en Colombia, contará con la participación de al menos 120 personas que garantizarán la seguridad y comodidad del obispo de Roma. 

“Son 38 oficiales, siete pilotos, 26 tripulantes de cabina, tres ingenieros de mantenimiento y dos ingenieros de seguridad, al igual que 30 profesionales de reserva, 10 pilotos y 20 tripulantes de cabina”, detalló Rincón.

En ese sentido, aseguró que para la elección de la tripulación, Avianca tuvo en cuenta la “vocación de servicio”, la trayectoria y el “sentido social” de las personas que la conforman. “Algunos de estos tripulantes suman más de 27 años en Avianca y conocen a la perfección cada uno de los detalles que implican la entrega de un servicio de altísima calidad”, añadió.

Sobre el vuelo de Cartagena a Roma, el presidente de la aerolínea aseguró que el papa viajará en “el avión más moderno de la flota de Avianca”, el Boeing 787 Dreamliner, que se caracteriza por tener un moderno diseño para ofrecer “el máximo de confort”, y estará preparada una aeronave igual por si se necesita. 

“El Boeing 787 es el avión tecnológicamente más avanzado del mundo, es un computador con alas. El 787 brinda la opción más económica de combustible, reduce ostensiblemente el ruido ambiental y rebaja los niveles de contaminación en forma importante”, explicó.

Asimismo detalló que el papa tendrá en un su vuelo de regreso una cena de salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de auyama, mientras que el desayuno incluirá una “omelette”, “parfait” con cereal y frutas.

Francisco será el tercer papa que viaje con Avianca después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1983, 1986 y 2002. 

“Avianca hace parte de los viajes apostólicos al transportar al papa Pablo VI en el año 1968, en la ruta Roma-Bogotá-Roma, al papa Juan Pablo II en 1983 en la ruta San José-Caracas, al conducirlo también en 1986 en vuelos en Colombia y también en el 2002 en la ruta Guatemala-Ciudad de México”, añadió.

Por su parte, el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, agradeció a la aerolínea porque con sus aviones “la esperanza se puede incrementar y volver a hacer realidad en mucha gente” que espera ver al pontífice en su visita a Colombia. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42501

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)