publicidad superior
Visto 51 veces

Inconsistencia en registros de puntos de venta alerta al Seniat

Usuarios se ven limitados para disponer de su dinero.

Usuarios se ven limitados para disponer su dinero.

***Privilegios en bancos genera desigualdad entre clientes para disponer del dinero en efectivo. Orlando Cuicar, economista, acusa que cotejo y discrepancia en facturaciones surgen de las operaciones en los dispositivos.

Especial/“El tiene la obligación por ley de constatar dos cuentas: la que se lleva en la impresora fiscal y los de de ” en la verificación de las operaciones electrónicas. Y es que las transacciones reales “deben coincidir” con el movimiento del negocio inspeccionado, a propósito de las operaciones de verificación de uso de los dispositivos electrónicos, las ventas y beneficios a declarar al fisco.

Para Orlando Cuicar, economista y profesor universitario de la cátedra de economía productiva y capitalista, hay un entramado de “irregularidades” con el uso de los puntos de venta que apunta a recargos por ventas con pagos por tarjetas de créditos, avance de efectivo y alquiler de los dispositivos entre comerciantes que deben investigarse.

Explica que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tiene dentro de sus funciones verificar la coincidencia o no de los registros de las máquinas fiscales que facturan en los negocios y las operaciones en los puntos, su discrepancia debe ser sancionada. El riesgo es que en la revisión “un funcionario corrupto” desvíe la responsabilidad normada.

Cuicar critica que mientras se ejecutan medidas sancionatorias surge la extorsión y continúa la irregularidad en el uso de los puntos de venta en negocios. Se les cobran a los clientes y usuarios recargos, se permite “raspar” las tarjetas de crédito ante la falta de efectivo que tiene la población, consecuencia derivada de la “falta” de una política monetaria “eficaz” y plan de recuperación de la producción para frenar la inflación en precios de bienes y servicios.

Reprocha las limitaciones que tienen los usuarios y clientes de bancos para disponer del dinero, cuando otros llegan, y en complicidad con trabajadores, retiran cantidades de billetes. “Los banqueros de hoy no son como los del pasado. Tienen clientes VIP y los demás que no tienen privilegios no tienen a quién reclamar. Tiene que corregirse todo el sistema, la Sudeban que haga cumplir la ley”.

En Gaceta

El Banco Central de Venezuela ordena disposiciones en materia de tasas de interés aplicadas al público en general. Publica que están fijadas tasas anuales para tarjetas de créditos en 17 por ciento la mínima, 29 por ciento la máxima y tres por ciento adicional a la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas. Destaca que la mayoría de las instituciones bancarias se ubican en la tasa máxima de financiamiento”. Dos entidades tienen tasas por debajo con 26 y 28 por ciento.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42584

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)