publicidad superior
Visto 101 veces

Sistema de Orquestas y Coros listo para recibir a miles de niños y jóvenes guariqueños

El Sistema brinda la oportunidad a los niños a vivir la experiencia de la música desde muy temprana edad .

El brinda la oportunidad a los niños a vivir la experiencia de la música desde muy temprana edad .

Prensa  Mppdpsgg/Luego de un merecido período vacacional, este lunes 11 de septiembre, los Núcleos del Sistema de y Juveniles e Infantiles del estado Guárico abrirán sus puertas para a niños, niñas y , quienes recibirán formación musical gratuita, bajo los principios de respeto, trabajo en equipo, responsabilidad, honestidad y búsqueda de la excelencia. Así lo expresó la profesora Roivi Ávila, coordinadora estadal encargada de El Sistema en esta extensa entidad llanera, quien aseguró que todo el personal directivo, administrativo, docente y obrero que forma parte de los 20 Núcleos y 120 Módulos de Guárico, está para recibir con mucha alegría y compromiso a los pequeños que serán incorporados al maravilloso mundo de la música.

Profesora Roivi Ávila, coordinadora estadal encargada del Sistema en Guárico.

Profesora Roivi Ávila, coordinadora estadal encargada del Sistema en Guárico.

Recordó que en el mes de julio, se adelantó considerablemente toda la planificación de actividades para este primer trimestre del período escolar 2016-2017; recalcando que los últimos detalles de la programación académica y musical se comenzaron afinar el pasado lunes 4 de septiembre, cuando los Núcleos iniciaron sus labores regulares. Indicó que esta primera semana de actividad también fue enfocada para acondicionar los espacios físicos, terminar de organizar el proceso de inscripción o actualización de datos y planear la bienvenida de los estudiantes.

Este lunes 11 inician las actividades académicas en los Núcleos

Este lunes 11 inician las actividades académicas en los Núcleos.

Ávila comentó que El Sistema inició las actividades con claras proyecciones de seguir creciendo en calidad y cantidad de niños atendidos, recordando que el pasado período escolar cerró con una matrícula de 58 mil 100 chamos, quienes se encuentran incorporados en los Programas: Orquestal, Coral, Alma Llanera, Nuevos Integrantes del Sistema, Educación Especial, Programa Simón Bolívar, Música Popular y Otros Géneros.

También anunció con mucho beneplácito que Guárico está próximo a recibir una dotación de mobiliario e instrumentos, que fueron asignados por la Fundación Simón Bolívar, para seguir fortaleciendo la labor en los Núcleos.

El milagro de la música presente en diferentes rincones de Guárico.

El milagro de la música presente en diferentes rincones de Guárico.

De igual forma, la coordinadora estadal encargada, manifestó que se está trabajando arduamente para aperturar el Programa de Atención Hospitalaria y el Programa de Penitenciario, “se están haciendo todos los trámites académicos y administrativos para concretar este gran proyecto, de llevar nuestra acción social a los centros de salud y centros carcelarios, tomando en consideración el impacto positivo que genera la práctica colectiva de la música en las personas”.

Otra de las proyecciones, es concretar la creación de los Núcleos de Santa María de Ípire y Chaguaramas, de esta forma, El Sistema tendría presencia en los 15 municipios del estado Guárico. Indicó que se inician las clases con muchas expectativas y con el compromiso firme de crecer en el aspecto académico y artístico, garantizando que los niños y jóvenes tengan una mayor preparación técnica-musical. “Unas de nuestras metas es que las  orquestas y coros regionales como cada una de las agrupaciones de los Núcleos desarrollen repertorios de mayor envergadura; para ello, tenemos previsto dentro de nuestra planificación traer a maestros, solistas y directores invitados que nos ayuden a motivar mucho más a nuestros chamos y contribuyan a mejorar su preparación”, finalizó.

El Sistema de Orquestas y Coros continuará su labor en la formación musical de niños, niñas y jóvenes

El Sistema de Orquestas y Coros continuará su labor en la formación musical de niños, niñas y jóvenes.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42718

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)