publicidad superior
Visto 79 veces

76 tabletas Canaima fueron entregadas en la Universidad Rómulo Gallegos

La bachiller Karelis Zarramera, municipio Monagas, es el mejor promedio de Guárico

La bachiller Karelis Zarramera, municipio Monagas, es el mejor promedio de Guárico.

***Son bachilleres, los 5 mejores promedios por cada municipio de la región llanera, quienes recibieron este beneficio por parte del Gobierno Bolivariano***

 Prensa Unerg/En la Nacional Experimental Rómulo (Unerg), específicamente en el Decanato de Investigación y Extensión, bachilleres del estado Guárico, los 5 mejores promedios por cada municipio de la región llanera recibieron de parte del ministerio del Poder Popular para Educación, electrónicas , como parte de las políticas educativas en todo el territorio nacional.

Al evento asistió el rector de la Unerg José Luis Berroterán Núñez, la viceministra de Educación y nueva jefa de la Zona Educativa Guárico, Gisela Toro de Lara; comunidad unergista y de otras casas de estudio de la entidad llanera, los beneficiarios acompañados por sus padres, madres y representantes, entre otras personalidades.

Vicerrector académico Severiano Rodríguez fue quien realizó la oferta académica por la Unerg.

Vicerrector académico Severiano Rodríguez fue quien realizó la oferta académica por la Unerg.

El rector de la Unerg, Berroterán Núñez resaltó la importancia del evento, donde se hace reconocimiento a la excelencia académica y en el cual el Gobierno Revolucionario continúa fortaleciendo las políticas educativas. “Donde le otorga no sólo la herramienta tecnológica,  sino que también se le garantiza que tengan educación en una forma sustentable, con una beca Fundayacucho, y además de eso se les garantiza el cupo para cursar estudios universitarios”.

Informó la máxima autoridad de la Unerg que de los 76 mejores promedios que deseen incorporarse a la Unerg “o que por ejemplo hayan sido seleccionados en otros estados, tendrán la posibilidad de ingresar a estudiar en  la institución aras de fortalecer la regionalidad, que es un elemento de desarrollo endógeno que tanto necesitamos”.

En el Decanato de Investigación y Extensión hubo masiva asistencia de la comunidad unergista, universitaria y los beneficiarios.

En el Decanato de Investigación y Extensión hubo masiva asistencia de la comunidad unergista, universitaria y los beneficiarios.

         Honrando compromisos.

La viceministra de Educación Gisela Toro de Lara indicó que de parte del ministro Elías Jaua “hoy (ayer) en Guárico, estamos honrando un compromiso que se viene cumpliendo en todo el país y además esto es una forma de hacer realidad esa inclusión en la educación para así darle prioridad a la formación de nuestros jóvenes”. Por otro lado la profesora Toro de Lara invitó a los bachilleres a dar buen uso de la tableta electrónica Canaima, “saquen todo el provecho positivo de ellas, investiguen, innoven, compartan conocimientos, enseñen a sus padres, a sus hermanos menores, y por ende, que sea de provecho como herramienta de estudio cuando inicien en la universidad”.

Cabe destacar que durante el evento docentes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Misión Sucre, Universidad Nacional Abierta (Una), Universidad Pedagógico Experimental Libertador (Upel Mácaro),  Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos (Iutll) y por ende la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) realizaron las ofertas académicas a los bachilleres, enmarcado en una actividad denominada “Conociendo nuestras universidades 2017”.

Rector José Luis Berroterán dijo que el Gobierno Revolucionario reconoce la excelencia académica de los jóvenes.

Rector José Luis Berroterán dijo que el Gobierno Revolucionario reconoce la excelencia académica de los jóvenes.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42793

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)