publicidad superior
Visto 103 veces

Plan ChambeArte se consolida en Guárico

“Promotores Culturales” de Chambearte .

“Promotores Culturales” de Chambearte .

Eduard Aular/Prensa Fundaculgua/Gracias al Apoyo irrestricto del  Gobernador del Estado Bolivariano de Guárico Ramón Rodríguez Chacín, a través del MPPC- FUNDACULGUA, está desarrollando   el Chamba Juvenil capítulo cultura “Chambearte”, que cuenta con más de 250 jóvenes, quienes reciben formación integral en las  diferentes Casas de Cultura de los 15 municipios y en  espacios del Centro Cultural Simón Bolívar de San Juan de los Morros ,municipio Juan German Roscio Nieves  para luego ser insertados en el trabajo socio productivo y cultural.

Es un plan de atención a los jóvenes, para dar respuesta a las inquietudes de desempleo manifestadas a través del Carnet de la Patria.  Jóvenes que hoy se incorporan al plan Chamba Juvenil en el área cultural para el estado bolivariano de Guárico, los cuales serán formados en 4 líneas de acción: 1 Patrimonio Cultural, 2 Guías de Museos, 3 Economía Cultural, artesanía utilería  4 Restauración de Patrimonio, el mismo tendrá una duración de 3 meses, generando  así la capacitación de estos jóvenes  como Mediadores Culturales “Promotores Culturales” de Chambearte

Comprendiendo los siguientes módulos:

Estudio Sociocultural

Elementos de apreciación e Historia de las Artes y la Literatura

Elementos de apreciación de la Historia de la Música

Elementos de apreciación de la Danza

Gestión de Proyecto entre otras.

La autoridad única de Cultura en el estado Guárico Jesús Hernández Coronel, explicó “Esta actividad forma parte de una unidad de trabajo donde estos jóvenes  que tenemos en el estado estarán en los quince municipios desplegados, preparándose con actividades que promuevan los valores culturales en cada espacio y dándoles herramientas de manera que puedan enfrentar diferentes retos tanto en procesos de formación ,como futuros especialistas en diferentes áreas pero principal mente como trabajadores de la cultura , comprometidos con la revolución y la contrición de la patria socialista y antiimperialista referencias y entender a que se van a enfrentar durante este proceso de formación”.

Prof.  Jesús Hernández Coronel Autoridad Única en Cultura.

Prof. Jesús Hernández Coronel Autoridad Única en Cultura.

Así mismo resaltó cuáles serán los contenidos o ejes temáticos, método de trabajo, horario de dicho plan y tiempo de formación para tener un mejor desempeño dentro del Plan Chambearte.

Precisó además, que “estas actividades que se están realizando dentro del estado Guárico  constituyen acciones preparatorias de ese gran plan que va anunciar el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros en los próximos días.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42775

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)