publicidad superior
Visto 139 veces

Comunidad unergista reinició actividades académicas y administrativas

Los CIU permitieron a los unergistas nivelar o avanzar en su formación como futuros profesionales.

Los CIU permitieron a los unergistas nivelar o avanzar en su formación como futuros profesionales.

***El campus universitario retomó sus habituales luego de un merecido periodo vacacional.

Prensa Unerg/Este viernes, 15 de septiembre, luego de un merecido periodo vacacional, la Universidad Nacional Experimental  Rómulo Gallegos, Unerg,   retomó sus actividades y en su sede central en San Juan de los Morros, sus Núcleos en Calabozo, Valle de la Pascua y Zaraza; y en sus Extensiones ubicadas en las poblaciones de El Sombrero, Ortiz y Mapire, esta última en el estado Anzoátegui.

Al respecto, el  rector de la Institución, doctor José Luis Berroterán Nuñez, en compañía de los doctores Severiano Rodríguez, vicerrector académico;  Juan Montenegro, vicerrector administrativo; y Carlos Jiménez, secretario, afirmó que la universidad como espacio decreación, transformación, producción  y difusión del conocimiento, ha estado y se mantendrá operativa para garantizar el derecho al estudio establecido en la Constitución Bolivariana.

Fachada del Rectorado de la Unerg.

Fachada del Rectorado de la Unerg.

La máxima autoridad de la Unerg mantiene su posición de hacer de esta casa de estudio una institución agroproductiva cuyas líneas estratégicas respondan a lo planteado en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, buscando alcanzar las metas establecidas en el primer objetivo histórico.

Periodo vacacional sin descanso

Cabe destacar, que durante todo el mes de agosto y en la primera quincena del mes de septiembre,  las autoridades universitaria, conjuntamente con  decanos,   docentes,   parte del personal administrativo y obrero estuvieron laborando interrumpidamente en la universidad a fin de sacar adelante los Cursos Intensivos Universitarios (CIU) 2017.

En estos cursos participaron estudiantes de los programas de Agronomía, Informática, Hidrocarburos,  Ingeniería Civil, Comunicación Social y Odontología,  quienes tuvieron la oportunidad de adelantar dos unidades curriculares que fueron ofertadas de manera  gratuita.

El rector  Berroterán Nuñez indicó que los intensivos son una política universitaria “que solo en revolución permite a los estudiantes nivelar o avanzar en sus estudios de forma gratuita para cumplir con el tiempo mínimo la obtención de su título profesional, todo esto  gracias al presidente Nicolás Maduro y al ministro Hugbel Roa”.

Además, este tiempo que para muchos fue de esparcimiento y relax la Unerg abrió sus puertas a las fuerzas vivas de la región, sirviendo de escenario al 1er. Encuentro del Capítulo Juventud y Estudiantes;  a la entrega de Tabletas Canaima a los cinco mejores promedios de bachillerato del cada uno de los municipios del  estado; y al foro Dialéctica de las Políticas Públicas; entre otros.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42898

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)