publicidad superior
Visto 121 veces

Sistema de Orquestas Guárico conmemora el 103 aniversario de Alma Llanera con concierto

Concierto en conmemoración a la obra Alma Llanera

en conmemoración a la obra .

***Mañana martes en la Plaza Bolívar de San Juan.

Prensa Mppdpsgg/Con motivo de celebrarse este martes 19 de septiembre el del estreno de la obra Alma Llanera, considerada el segundo himno nacional de Venezuela y reconocida en todo el mundo como ícono cultural del país, el de y Coros Juveniles e Infantiles del estado Guárico ofrecerá un extraordinario concierto en las instalaciones de la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros a las 11 de la mañana.

La actividad conmemorativa será protagonizada por los integrantes de la Orquesta Juvenil Alma Llanera, como parte de la programación establecida por FundaMusical Simón Bolívar, de celebrar en todos los estados del país tan importante fecha, recordando que fue en el año 1914 cuando fue estrenada esta pieza musical, escrita por Rafael Bolívar Coronado y musicalizada por Pedro Elías Gutiérrez, en el Teatro Caracas.

La actividad será protagonizada por los músicos de la Orquesta Juvenil Alma Llanera.

La actividad será protagonizada por los músicos de la Orquesta Juvenil Alma Llanera.

El concierto contará con un atractivo repertorio de música popular venezolana, que iniciará con la obra Rapsodia de Tierra Llana; luego los músicos interpretarán las piezas Tucupido, Un Heladero con Clase y Onda Romántica. De igual modo, los asistentes a la actividad podrán disfrutar de la conocida obra Venezuela, con letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez. Cerrando con la presentación de Alma Llanera que se ha convertido en un auténtico símbolo de venezolanidad.

Vale recordar, que en el año 2014, la entidad guariqueña fue escenario de la gran celebración del centenario de la obra Alma Llanera, a través de un majestuoso concierto desarrollado en las extensas llanuras de la ciudad de Calabozo, con la participación de más de 300 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los diferentes Núcleos de El Sistema Guárico y la asistencia de una importante cantidad de cultores venezolanos que se deleitaron de la excelencia musical que ha venido cosechando el Programa Alma Llanera en cada rincón del país.

Finalmente, se hace extensiva la invitación a toda la población sanjuanera para que asista a la Plaza Bolívar y se sume a esta gran fiesta nacional.

En el año 2014, Guárico fue escenario del centenario de Alma Llanera, con un majestuoso concierto en Calabozo

En el año 2014, Guárico fue escenario del centenario de Alma Llanera, con un majestuoso concierto en Calabozo.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico. Mppdpsgg

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42942

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)