publicidad superior
Visto 169 veces

Legisladores de Guárico rechazan amenazas de Trump contra la soberanía

Legisladores guariqueños rechazan nuevas acciones anunciadas por el gobierno gringo..

guariqueños nuevas acciones anunciadas por el gobierno gringo..

Prensa @clebguarico/La presidenta del Poder Legislativo, Migdalia Hurtado junto a todo el cuerpo parlamentario  señalaron este martes  que el pueblo de Venezuela seguirá luchando por la independencia y la . No permitirá que ningún imperio “nos devuelva la esclavitud”, esto en referencia a las declaraciones del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald , quien ratificó este martes ante la Organización de las Naciones Unidas  que su gobierno está dispuesto a tomar acciones Venezuela.

“No nos sorprende el doble discurso del Presidente Trump (…) por un lado habla de paz y por otra parte amenaza a países con la guerra”, dijo la parlamentaria. Agregó que los pueblos del mundo tienen derecho a decidir qué sistema de gobierno desean para su desarrollo, por lo que, pidió que se trate con respeto a la ciudadanía de Venezuela y a sus instituciones.

Por su parte, Eduardo Puerta, vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg) “esta nueva amenaza de Trump viola el derecho internacional y afectan las relaciones entre los países latinoamericanos con el país del norte y que de realizarse podría suponer una grave amenaza para toda la región”.

En este sentido, los líderes revolucionarios Freddy Jiménez, Ana Suárez  y Yonjairo Guaimarata recordaron que en Venezuela se ha construido una Revolución democrática, constitucional y socialista que se fundamente en 21  procesos electorales. “Venezuela es un país pacífico que quiere relaciones de respeto con todos los países del mundo (…) buscamos el diálogo con Estados Unidos porque es la única forma de mantener la paz a nivel internacional”, manifestó Yusmary Vidal en compañía de Bartolo Vilera, Wilman Magallanes y Pablo Alvarado todos legisladores del parlamento al referirse al primer mandatario de EE.UU.

Es de resaltar que el presidente estadounidense Donald Trump participó este martes en la sesión de debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la que fijó su posición con respecto a otras naciones. En referencia a Venezuela, el mandatario estadounidense no descartó próximas acciones contra la nación. Estos ataques al gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro han sido algo reiterado, especialmente luego de la decisión de Estados Unidos de aplicar una serie de sanciones económicas al mandatario venezolano.

“Estamos preparados para tomar acciones si el gobierno de Venezuela persiste en el camino de imponer su autoridad sobre la gente de ese país”, aseguró Trump, lo cual ha sido rechazado por el gobierno y el pueblo de Venezuela.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43043

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)