publicidad superior
Visto 66 veces

Rodríguez instó a la oposición a abandonar discurso ambiguo ante el diálogo

Jorge Rodríguez instó a la oposición a abandonar discurso ambiguo ante el diálogo

Jorge Rodríguez a la a ante el diálogo.

***El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que durante el encuentro con la oposición en República Dominicana, fijaron seis temas a tratar en la mesa, entre ellos “el respaldo a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, así como el rechazo a cualquier agresión imperial que busque una intervención militar”.

Caracas/El alcalde del municipio Libertador y representante del Ejecutivo en la reciente versión del diálogo Gobierno-oposición, Jorge Rodríguez, instó a la oposición a fijar una posición firme con respecto al diálogo.

“Ellos están con la moda de que están en proceso de exploración. Alrededor del diálogo en Venezuela, del diálogo de paz, del diálogo político, siempre se maneja un discurso ambivalente que no hace otra cosa que producir profunda molestia en el pueblo opositor”, expresó la noche del lunes Rodríguez, en su programa Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, recalcó que en las últimas conversaciones – realizadas en República Dominicana entre el 13 y 14 de septiembre – se acordaron seis temas fundamentales para la paz en Venezuela, así como una nueva fecha para la próxima reunión que se va a llevar a cabo en la isla caribeña, reseñó AVN.

“Son seis temas. Nos pusimos de acuerdo con la agenda, con los cuatro países acompañantes. Nos pusimos de acuerdo con otra fecha de reunión (27 de septiembre) ¿Cómo van a decir que es una mesa de exploración? Hay una especie de doble mensaje”, subrayó el dirigente oficialista.

El tema principal de la agenda, detalló Rodríguez, se encuentra en el respaldo a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, así como el rechazo a cualquier agresión imperial que busque una intervención militar.

Entre otros puntos se encuentra el Cronograma Electoral. En este aspecto, el mandatario municipal indicó que se había abordado el tema para elaborar este plan de las presidenciales en 2018.

Al respecto, señaló que ambas partes han sostenido más de 100 encuentros, entre privados y públicos, desde el año 2016 cuando el Gobierno inició oficialmente reuniones que posteriormente la dirigencia opositora abandonó.

“Nos podemos sentar antes, durante o después de la guerra. Mejor si lo hacemos antes. Si no se hubieran levantado de la mesa en el año 2014, habríamos llegado a un acuerdo”, y se hubiesen evitado las muertes ocurridas durante las convocatorias a los llamados a acciones de calle por parte de la oposición, dijo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43003

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)