publicidad superior
Visto 95 veces

“Con un TSJ constituido en el exilio lucharemos por Venezuela”

"Con este Tribunal Supremo de Justicia constituido en el exilio, los magistrados emprenderemos una lucha sin tregua por la defensa de los derechos humanos en Venezuela"

“Con este Tribunal Supremo de Justicia en el , los magistrados emprenderemos una lucha sin tregua por la defensa de los derechos humanos en ”.

***La corte inédita celebrará sesiones de trabajo cuando a los magistrados se les imposibilite asistir a la sede donde se celebrarán las plenarias. El objetivo de este tribunal es retomar el orden constitucional, defender la democracia y los derechos humanos de los venezolanos.

Especial/A dos meses de su salida forzosa de Venezuela y tras desarrollar un intensa agenda internacional, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia nombrados y juramentados por la Asamblea Nacional, constituyeron una Corte Suprema de Justicia en el exilio.

Gabriel Calleja, integrante de este inédito Tribunal, que tendrá plenas competencias en Venezuela y fuera de ella, informó que el objetivo del mismo es retomar el orden constitucional, defender la democracia y los derechos humanos, entre otros.

“Trabajaremos incansablemente por rescatar el principio de la independencia de los poderes públicos, en el especial, el Poder Judicial; también trabajaremos con la justicia internacional para detener los actos hostiles que amenazan el ejercicio democrático del poder del Estado”, explicó el magistrado.

El documento fundacional se suscribió simultáneamente en Estados Unidos, Colombia y Chile, países que  han brindado su apoyo, reconocimiento en algunos casos, asilo.

“Desde que entregamos nuestras credenciales a la Asamblea Nacional para que fueran evaluadas, comenzó la lucha por un cambio en Venezuela, y no la hemos abandonado a pesar de la férrea persecución”.JUECES EXILIADOS 2

El pasado 21 de julio los magistrados fueron nombrados por el parlamento venezolano, como establece la Constitución; un día después de su juramentación debieron huir del país ante las amenazas de juicio militar por traición a la patria, proferidas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Como Presidente del venezolano en el exilio fue electo Miguel Ángel Martín; primer vicepresidente, Antonio Marval; y como segundo vicepresidente a Rafael Ortega.

“Con este Tribunal Supremo de Justicia constituido en el exilio, los magistrados emprenderemos una lucha sin tregua por la defensa de los derechos humanos en Venezuela. No descansaremos ni un instante en esta batalla”, sentenció Gabriel Calleja.

Informó que será en octubre cuando se realice la instalación formal de la corte en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.   

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43222

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)