publicidad superior
Visto 102 veces

Los cálculos de vesícula tienen soluciones naturales

dolor-de-vesicula-1038x506

***Las llamadas piedras en la , si son pequeñas, pueden mejorar en casa.

Especial/La presencia de en la vesícula biliar es un padecimiento muy común, con preponderancia en las mujeres sobre los hombres.

En Venezuela, para 2009, se estimaba que del total de personas con la enfermedad, 70% son mujeres por lo que José Manuel Rizzo, especialista en Medicina Complementaria en Indian Board of Alternative Medicine, brinda consejos para eliminar naturalmente estas molestias, si son pequeñas.

Según Rizzo, en la medicina tradicional occidental la solución que normalmente se da al paciente es extirpar la vesícula, sin embargo, los médicos alternativos consideran que 85% de los cálculos biliares solución y cura con dieta adecuada y un tratamiento por 30 a 45 días. El otro 15% de los casos si requieren de una cirugía dado el gran tamaño y peligrosidad del cálculo, que puede  ser como una pelota de golf.

La vesícula biliar es una pequeña bolsa en forma de pera,  ubicada detrás del hígado. Su función es almacenar bilis y ayudar a digerir alimentos grasos que llegan a los intestinos. Rizzo indica que cuando en el hígado se concentra demasiada bilis, es donde viene el problema, pues se pueden formar cálculos biliares, que se componen en 80% de colesterol y en 20% de calcio y bilirrubina.hígado-dolor

Para ayudar a combatirlos,  recomienda poner especial atención a la alimentación, incrementando el consumo de frutas y vegetales. Hace hincapié en la ingesta de apio y cebolla, al igual que incluir cereales integrales o avena en el desayuno y granos en el almuerzo, para obtener la “energía amarilla”,  clave una vesícula biliar en buen estado.

De igual modo, invita a aumentar el consumo de ácidos grasos como Omega 3, que puede encontrarse en el pescado o  en aceites de alta calidad, como oliva, canola, girasol y soya, de los cuales sugiere consumir una o dos cucharadas al día o ingerir semilla de girasol y nueces en su defecto.

Otro aspecto importante es tomar más de ocho vasos de agua al día, agregando que cuando se tiene esta condición el consumo de azúcar tiende a inflamar lo conductos biliares, por lo que hace especial atención en señalar que mientras menos azúcar se consuma es mejor.

A su vez informa que tomar 600 miligramos al día de extracto estandarizado de la hierba conocida como cardo de leche o mariano, el cual contenga un 70% u 80%  de silimarina, puede ayudar pues es un potente remedio natural para proteger y mejorar las funciones básicas del hígado.

Rizzo señala que estas recomendaciones antes de ser implementadas deben estar supervisadas por un profesional en el cuidado de la salud.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43282

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)