publicidad superior
Visto 101 veces

Partido Puente: “La unidad de quienes adversamos a este régimen no puede ser un chantaje”

Aseguró que PUENTE no será obstáculo “ni por acción ni por omisión” para dejar de ganar un estado en Venezuela.

Aseguró que no será obstáculo “ni por acción ni por omisión” para dejar de ganar un estado en Venezuela.

Caracas/ PS/Hiram Gaviria, presidente del unión y entendimiento PUENTE, advirtió que su partido aún no ha llegado a conciliación con las candidaturas a gobernador en nueve estados del país y subrayó que la , “de quienes a este no puede ser un , una imposición o un tómalo o déjalo. La unidad tiene que ser la inclusión, el pluralismo, el respeto y la consideración del otro”.

Reconoció que en el caso de Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Mérida, Miranda, Táchira, Vargas y Zulia aún no ha sido posible llegar a algún tipo de convenio con los aspirantes a los cargos regionales, por lo que recalcó que seguirán insistiendo en la necesidad de un acuerdo programático hasta el 5 de octubre, 10 días antes de las elecciones para concretar una candidatura única, recordando además que la tolda que dirige, tal como su nombre lo indica, es un partido de unión y entendimiento, al tiempo que también es una organización que quiere, “cambiar la pavorosa situación actual de hambre, inflación, inseguridad, colapso de los servicios públicos, corrupción y militarismo que azotan al país”.

Aseguró que PUENTE no será obstáculo “ni por acción ni por omisión” para dejar de ganar un estado en Venezuela. “Creemos en una unidad de principios en donde todos somos necesarios para la victoria del 15 de octubre y para la reconstrucción de Venezuela. No queremos sustituir la hegemonía de los rojos por la hegemonía de otro color”.

Destacó que previo al proceso para la escogencia de candidatos a gobernadores, recorrieron la mayor parte de las entidades federales, llegando en la mayoría de los estados en Venezuela a acuerdos programáticos con candidatos escogidos por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. “Nuestros candidatos en esos estados han declinado su candidatura para levantarle la mano a aquel candidato propuesto por la  MUD que a nuestro juicio reúne las mejores condiciones electorales y políticas para la victoria de las fuerzas democráticas”.

Propuestas para Miranda

Christian Chirinos, candidato a la gobernación del estado Miranda por PUENTE explicó que han basado su propuesta en base a cuatro puntos para la recuperación de Miranda: El derecho al voto como, “única arma que tienen los civiles frente a un gobierno que se pone al margen de la Constitución”. El cuestionamiento a la candidatura de Héctor Rodríguez, “quien pretende ser vendido por el gobierno nacional como el ser más puro de todos los ciudadanos y que viene de fracasar en el Ministerio de Educación y su nulo actuar en la Asamblea Nacional”.

El tercer punto tiene que ver con el chantaje que pretende imponer el gobierno sobre, “quien no esté en función de sus planteamientos socialistas, es un traidor a la patria, así como algunos partidos políticos dentro de la unidad que han planteado que quien no esté con lo que dicen 4 partidos no es demócrata. Ya basta que los venezolanos vivamos entre chantaje”. El cuarto punto consiste en la invitación a un diálogo con todos los candidatos a la gobernación de Miranda, “donde por ejemplo, Héctor Rodríguez, pueda decir qué pasó con el presupuesto que se ejecutó desde el Ministerio de Educación los últimos 18 años y el presupuesto a disposición de la gobernación paralela llamada Corpomiranda”.

Afirmó que no se trata de cambiar un gobierno, sino de cambiar los protagonistas que se han estado planteando en la plataforma política, “bien sea de gobierno o de oposición” en un camino que comenzará el próximo 15 de octubre, “como el nacimiento de un nuevo modelo político venezolano”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43289

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)