publicidad superior
Visto 121 veces

Unerg será sede del XXV Festival Nacional de la Voz Universitaria 2017

El talento criollo unergista brilló el pasado mes de junio.

El talento criollo unergista brilló el pasado mes de junio.

Prensa-/La Universidad Experimental Rómulo Gallegos, Unerg,  se viste de gala para recibir a los participantes del XXV Nacional de la y la Canción Inédita Otilio Galindez, en homenaje al cantautor Alí Primera.

Este Festival es considerado como el evento cultural de mayor impacto en la comunidad universitaria, principalmente en la población estudiantil, por ser el evento artístico de mayor antigüedad de este nivel educativo. Cuenta con veinticinco ediciones a la fecha, además de reunir en un solo momento entre 15 y 30 universidades del país, tanto públicas como privadas.

El rector José Luis Berroterán explicó que a través de esta actividad se desea proyectar el talento artístico natural que desborda la juventud universitaria venezolana.

La Voz Universitaria cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct),  la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades de Venezuela, y la comisión organizadora de la Unerg,  liderada por el licenciado  Eligio Oropeza, director de Cultura.

Rogelis Blanco y Wuilliam Blanco, ganadores de la Voz Unergista,  representarán a la  Unerg  en esta justa nacional.

Rogelis Blanco y William Blanco, ganadores de la Voz Unergista, representarán a la Unerg en esta justa nacional.

“Todo está a punto para la cita nacional del canto universitario”, así lo asegura el licenciado Oropeza,  quien además indicó que  se cuenta  con el apoyo y colaboración de expertos en el ámbito musical de toda la región. “La Orquesta Alma Llanera brindará su apoyo musical  y destacados profesionales en el ámbito del espectáculo harán lo propio,  con el único objetivo de  dejar bien en alto el nombre de la Unerg y del  estado  Guárico”.

Destacó que en este festival se le rendirá homenaje al cantor del pueblo Alí Primera, quien fue universitario, cantautor, músico, poeta y siempre mostró una gran sensibilidad hacia los niños, obreros y campesinos de Venezuela y el mundo, a quienes dedicó muchas de las letras de sus canciones y poesías.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43338

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)