publicidad superior
Visto 77 veces

Unerg aperturó XXV Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita “Otilio Galíndez”

En el decanato se dio cita la comunidad unergista y , acompañada por autoridades militares de la región.

***Eliminatoria Femenina       

Prensa /A fin de promover la participación, cooperación e identidad a través del canto y en un ambiente de alegría donde la música venezolana se convierte en lazo de unión y confraternidad, este martes 21 de noviembre, inició el XXV Nacional de la Voz Universitaria y la Canción ”, que tiene este año como sede a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, (Unerg), dirigida por el rector José Luis Berroterán Núñez.

         Eliminatoria Voz Femenina…

La edición de este martes correspondió a la eliminatoria voz femenina, en la cual participaron 10 intérpretes de diversas casa de estudio. El jurado, conformado por los profesores Luis Valderrama (Barinas) Libia Sánchez (Aragua) y Francisco Delgado (Guárico), determinó que los siguientes intérpretes son quienes participarán en la gala final de la Voz Universitaria (voz femenina):

Doctor Severiano Rodríguez, Vicerrector Académico dio las palabras de apertura.

Rogerlys Blanco (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos), María Ramírez Salazar, (Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda), Yosdaniel Mendoza, (Universidad Marítima del Caribe); Zanahir Terán Lucena (Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Ezequiel Zamora), Greisy Rodríguez (Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional), Joseph Zavala Chacón (Universidad Pegagógica Libertador) y María Cuica Soto (Universidad del Zulia).

         Mayor impacto universitario…

El Festival Nacional de la Voz Universitaria considerado como el evento cultural de mayor impacto en la comunidad universitaria por ser el evento artístico de mayor antigüedad de este nivel educativo, se lleva a cabo en la Unerg con la participación de delegaciones de 15 universidades del país.  Esta edición se realiza además, en homenaje al maestro Freddy Mota, quien fue director del orfeón universitario en la casa de estudio anfitriona.

Maestro Freddy Mota homenajeado en esta edición del Festival, recibió reconocimiento.

Al auditorio del Decanato de Investigación y Extensión del alma mater  se dieron cita el doctor Severiano Rodríguez, Vicerrector Académico, el doctor  Juan Montenegro, Vicerrector Administrativo, el doctor Carlos Jiménez Secretario, el profesor Eligio Oropeza, director de Cultura de la Unerg, integrantes del comité organizador unergista, María Rodríguez Coordinadora Nacional de la Comisión Permanente de Directores de Cultura, directores de cultura  de las universidades, el maestro Freddy Mota junto a familiares, decanos y comunidad universitaria en general.

Jurado Calificador: Luis Valderrama (Barinas) Libia Sánchez (Aragua) y Francisco Delgado (Guárico)

La representante femenina de la Unerg, Rogerlys Blanco, quedó seleccionada para participar en la gala final.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43626

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)