publicidad superior
Visto 55 veces

Venezuela Debutó en el Atletismo con 3 Medallas de Oro

***Comenzó el deporte rey

***La delegación tricolor se colgó tres metales dorados y seis de bronce durante la primera jornada del en los VXIII Juegos Bolivarianos  Santa Marta 2017.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Santa Marta, 22 de noviembre).  inició con buen pie su participación en el atletismo de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Tres preseas de oro llegaron por parte de Robeilys Peinado en el salto con pértiga, Nercelys Soto subió a lo más alto del podio en los 400 metros planos, mientras que Génesis Romero hizo lo propio en los 100 metros con vallas. Además, seis metales de bronce se sumaron al medallero de Venezuela con Alberto Aguilar en los 400 metros planos, Ahymara Espinoza en impulso de bala, Billy Williams en el lanzamiento de jabalina, Luciro Garrido en los 1500 metros planos, Carmen Villanueva en salto con pértiga y Andrea Purica en los 100 metros planos. El atletismo bolivariano se lleva a cabo en el Estadio de Atletismo Unidad Deportiva Buruche, Magdalena – Colombia.

ROMERO SUBIÓ EL TELÓN.

Génesis Romero fue la primera medalla de oro del atletismo bolivariano para Venezuela. En la prueba de los 100 metros con vallas, la venezolana se impuso ante sus rivales con un tiempo final de 13 segundos 19 centésimas. Declaró “Quedarme con la primera posición de los Juegos Bolivarianos es un gran logro para mí, es un orgullo representar a Venezuela y más aún regalarle está medalla. Trabaje arduamente para obtener esté resultado, las competidoras son muy fuertes y las altas temperaturas hacen que la prueba sea más fuerte aún”.

El podio se repartió entre Génesis Romero – Venezuela, Eliecet Palacios – Colombia (13,42) y Maribel Caicedo – Ecuador (13,46).

ORO DE ALTURA.

Robeilys Peinado subió al podio, la medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 revalido su título de campeona bolivariana, con una marca de 4 metros 20 centimetros en salto con pértiga. La caraqueña expresó. “Lo más importante en esta competencia era obtener la medalla de oro y se hizo el trabajo. Lamentablemente no logré el récord y ese era mi objetivo, fue una meta que me había planteado. Pero, seguiré trabajando para obtener mejores resultados en el ciclo olímpico”.

Peinado compartió el podio con: Ktherine Castillo de Colombia en la segunda posición y el bronce fue para la también venezolana Carmén Victoria Villanueva.

LA GACELA DE VENEZUELA.

Oriunda del estado Zulia, Nercelys Soto es denominada la reina de la velocidad venezolana. La múltiple campeona entonó las notas del glorioso himno nacional en Santa Marta, Colombia al posicionarse primera en la modalidad de 400 metros planos con un crono 52 segundos 43 centésimas. La velocista comentó. “Estoy bastante contenta con los resultados y regalarle una medalla de oro a venezuela, es una buena forma de iniciar el ciclo olímpico, aún que no pude mejorar mi marca” Además añadió. “Mi entrenador siempre me dice que estar decididos es la clave para alcanzar las cosas y yo hoy salí a la pista decidida a ganar”.

El podio culmino con Nercelys Soto en la primera plaza, seguida por Yenifer Padilla Colombia (53:43) y de tercera la chilena María Mackenna (54:05).

La jornada del atletismo en sus diversas modalidades en la edición número 18 de los Juegos Bolivarianos culminará el próximo 25 de noviembre.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43619

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)