publicidad superior
Visto 131 veces

Diputado Willian Gil: “Bloque de la patria rechaza la política injerencista que mantiene el secretario de la OEA”

Diputado Willian Gil rechazó la postura tomada por la derecha que en la Asamblea Nacional (AN)

Diputado Willian Gil rechazó la postura tomada por la derecha que en la Asamblea Nacional (AN).

El diputado de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria Ingeniero Willian Gil rechazó este martes la postura tomada por la derecha que en la Asamblea Nacional (AN), quienes promueven la intervención extranjera contra Venezuela, colocándose al margen de la Constitución y violando los principios fundamentales de la nación.

“Los principios fundamentales se encuentran establecidos en el primer artículo de la Carta Magna y corresponde a la autodeterminación y soberanía de los pueblos y estos han sido violados abiertamente por la directiva de la Asamblea Nacional”, manifestó Gil.

La solicitud del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no corresponde a su competencia, postura que viola las leyes internacionales y estatutos del ente internacional al convocar un Consejo Permanente para activar la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.

De igual manera, El Bloque de la Patria a través de un comunicado, rechazó las recientes declaraciones del secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (OEA), Luis Almagro, sobre la situación política de Venezuela, hecho reiterativo que viola los procesos fundamentales de dicha organización.

Asimismo, repudió la defensa que realiza a favor del grupo de diputados de la derecha que viajaron hasta Washington para solicitar la intervención de altas autoridades del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos del país, situación que ha sido catalogada como “traición a la Patria”.

“Las actuaciones cometidas por este grupo de parlamentarios los hace directamente responsables ante la ley, por la comisión de un delito como el de Traición a la Patria, consagrado en todos los ordenamientos jurídicos del continente para preservar la integridad de los Estados y de los sistemas democráticos”, expresa el texto.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23459

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)