publicidad superior
Visto 116 veces

Diálogo con condiciones claras

PABLO PEREZ ZULIA

El país está en un momento clave, pues se necesitan vías que permitan destrabar la crisis, erradicar el modelo y aplicar los correctivos que sean necesarios para superar el profundo deterioro causado por un Gobierno no sólo malo, sino perverso porque logró su objetivo primordial: empobrecer a los venezolanos, aunque falló en su intención de controlar y resignar a la mayoría.

El diálogo es una extraordinaria oportunidad de lograr el cambio, siempre y cuando sea sincero y se sustente en unas condiciones claras que restituyan la institucionalidad perdida a manos de un régimen que abusa del poder. Un diálogo para que el Gobierno gane tiempo, no lo vamos a aceptar. Eso sería una burla para los venezolanos.

Por eso las condiciones que ha puesto la Unidad para acudir a ese diálogo son las correctas: activación del , libertad de los presos políticos, rescate de la institucionalidad y la admisión de la crisis humanitaria para atender a los venezolanos que pasan hambre o mueren por la falta de un medicamento.

No hay forma que el Gobierno pueda descalificar y desestimar alguna de esas condiciones. Todas son legales, todas son legítimas y todas ayudan a construir las soluciones a la crisis y eso pasa por una salida electoral y eso lo representa el referendo revocatorio y que el pueblo decida si Maduro se va o se queda. Ese derecho lo tenemos los venezolanos y eso nadie lo puede poner en duda porque está en la Constitución.

El pueblo venezolano merece la oportunidad de acudir a las urnas a decidir su futuro y a eso le teme el Gobierno. Tienen miedo de ser arrasados por la voluntad de cambio, de progreso y libertad. Pero de cara a la comunidad internacional no pueden desestimar el revocatorio o programarlo para cuando ellos quieran, sino cuando el ciudadano decida qué es el momento y el momento es ahora. La ley está del lado del pueblo.

La situación del país no aguanta más. El venezolano está viviendo una situación personal y familiar muy precaria  y el actual Gobierno con su fracasado modelo, no puede aportar soluciones a los problemas que agobian a la inmensa mayoría de los ciudadanos. El sistema socialista se agotó y quebró al país.

El diálogo real y sincero puede ser la solución, siempre y cuando los radicales cesen en sus pretensiones de evitar un cambio. Ese cambio debe ser democrático, constitucional y en paz. Lo contrario sería un suicidio para la República. Apoyemos a la Unidad en este esfuerzo. No descalifiquen a priori las posibilidades de lograr acuerdos con la veeduría internacional. No creo en el caos, ni en la violencia. En ese escenario nadie gana y todos perdemos.

 

@PabloPerezOf

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23483

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)