publicidad superior
Visto 183 veces

Presidente Maduro: La juventud tiene derecho a exigir respeto por la soberanía

ESTUDIANTES 4

Caracas..El presidente de la República, Nicolás , destacó este miércoles que la juventud tiene derecho a exigir que se respete la soberanía nacional, tal como lo han hecho jóvenes que marcharon hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, para rechazar las pretensiones de intervencionismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sostuvo que este importante sector del país debe tener conciencia sobre su pasado y lo que representa el futuro, para poder defender su presente.

“Es un tiempo para que ustedes salgan a defender la verdad de Venezuela y el derecho que tiene la juventud a que se respete la soberanía de la patria”, señaló el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro manifestó que en caso de lograrse esas pretensiones de intervención en el país, a todos los revolucionarios les tocará iniciar un trabajo de resistencia histórica que llevaría a una batalla final.

“La juventud tiene que tener claro que estamos defendiendo la libertad de un país. Se defiende para que siga siendo libre, soberana, democrática”, ratificó el jefe de Estado.ESTUDIANTES 5

Se refirió a las conquistas que en materia educativa ha logrado la juventud con apoyo de la Revolución Bolivariana, como el financiamiento a la educación pública y gratuita.

Sin embargo, agregó que es mucho lo que falta por hacer y, en ese sentido, llamó a una verdadera revolución educativa en liceos y universidades del país.

Invitó a ministros y viceministros del área educativa a iniciar un modelo de enseñanza con énfasis en el trabajo productivo.

La juventud debe estar activada en las calles llevando la verdad de Venezuela

El presidente, giró instrucciones para que se realice un revolución educativa para que los futuros profesionales egresen con un conocimiento integral para sumar esfuerzos al nuevo modelo productivo.

El jefe de Estado afirmó que se debe aprender todas las ciencias: biología, química, matemática, idiomas, historia universal, la historia patria, “pero desde el primer año debemos aplicar las enseñanzas del maestro Simón Rodríguez, debemos tener casi que a diario la Educación desde el trabajo, para que nuestro jóvenes salgan como unos profesionales integrales”.ESTUDIANTES 8

Agregó que no se puede seguir formando jóvenes en base a repeticiones de libros, debemos hacer una Revolución productiva desde la Educación, aprender hacerlo, desde la Educación con la Educación”.

Resaltó el Presidente que en Revolución “se cuenta con el porcentaje de matricula más alto de la región, luego de Cuba. Educación gratuita y de calidad”.

Asimismo llamó al pueblo a la organización, para llevar la verdad de Venezuela en cada rincón de la patria grande. “tenemos que luchar cada día con más fuerza contra los antivalores, del consumismo capitalistas, de violencia y destrucción”

Presidente Maduro recibe el apoyo de la juventud patriota

Desde Tempranas horas de la mañana de este miércoles, la juventud patriota se movilizó en apoyo a la independencia, soberanía, y la paz de Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió a los jóvenes de la Patria, en la casa del Pueblo, el Palacio de Miraflores.

La movilización salió de la Plaza Morelos y recorrió diversas zonas de Caracas.ESTUDIANTES 2

“Esta juventud rechaza estas pretensiones de injerencia en asuntos internos del país, por eso esta juventud con mucha dignidad dice que Venezuela se respeta, somos un país libre y soberano. Defendemos la paz, la Independencia y la Soberanía de nuestra Patria”, expreso el ministro de la Juventud, Mervin Maldonado.

Uno de los jóvenes que participó en la movilización ratificó que los , el pueblo, los trabajadores, “van a defender al país en la circunstancia que sea: somos libres, soberanos, y así nos mantendremos, en defensa del legado del comandante Hugo Chávez”.

Otro joven que llegó desde el estado, Táchira, estudiante de la Universidad de Los Andes, afirmó que la juventud tiene conciencia del papel protagónico que juega la Revolución Bolivariana.

“Somos una juventud con conciencia, patriota, que defiende la soberanía, la dignidad, la libertad, la independencia. No vamos a permitir que vengan agentes externos a decirnos qué es lo que debemos hacer. Aquí está todo un Pueblo que sabrá defender la Revolución y al presidente Maduro”.ESTUDIANTES 1

“Somos los hijos de Chávez, somos la una juventud activa, esa que despertó Hugo Chávez, y en cualquier escenario, saldremos a dar la batalla por la Paz, por la soberanía. No podrá la derecha con nosotros, aquí estamos firmes, y no estamos solos, tenemos hermanos en todo el mundo que nos apoyan”, expresó otro joven que llegó hasta el Palacio de Miraflores.

Juventud patriótica en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela

El mes de junio arranca con la fuerza de la juventud patriótica, desplegada en toda la Patria en defensa de la soberanía, la independencia y la paz de Venezuela.

Es así como la juventud patriótica ha tomado las calles de Caracas para manifestar su firme apoyo a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y en rechazo absoluto a las pretensiones injerencista, que desde la Organización de Estados Americanos (OEA), representado en su secretario general, Luis Almagro, pretende intervenir en asuntos internos de Venezuela, invocando la Carta Democrática.ESTUDIANTES 3

El Jefe de Estado rechazó esta posibilidad, que el secretario Almagro invoque la Carta Democrática en contra de Venezuela, y alertó que con esta situación se pretende romper con equilibrio democrático en la región.

«Se rompe el equilibrio de convivencia entre los gobiernos de derecha e izquierda, con la imposición de la Carta Democrática para intervenir política, diplomática y militarmente a Venezuela», aseguró.

Ante esta posibilidad de invocar la Carta Democrática para intervenir a Venezuela, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, afirmó: «Es una decisión inconsulta y que no cuenta con el respaldo de los países que integran el organismo». Además resaltó que en Venezuela se está llevando adelante una ruta de diálogo apoyada por Unasur y una delegación internacional encabezada por tres expresidentes: del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos; y de República Dominicana, Leonel Fernández. Esta decisión de secretario Almagro esta fuera de lugar», expresó.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció a través de la red social Twitter, en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela.ESTUDIANTES 7

«Antes Obama (EE. UU.), hoy Almagro (OEA), agresión. Hermano Almagro no sea instrumento de intervencionismo al pueblo revolucionario de Venezuela».

En un segundo mensaje escribió: «La dignidad, soberanía y autodeterminación de los países de la Celac se defiende, no se vende, hermano Luis Almagro (OEA)».

La marcha de la juventud patriótica tendrá como punto de partida la Plaza Morelos hasta llegar al palacio de Miraflores, donde los jóvenes se encontrarán con el presidente Nicolás Maduro.ESTUDIANTES 6

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23503

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)