publicidad superior
Visto 133 veces

Rector Rondón recibió a misión parlamentaria de la MUD en el CNE

 

Rector Rondón recibió a misión parlamentaria de la MUD en el CNE

Rector Rondón recibió a misión parlamentaria de la en el .

***Enrique Márquez, primer vicepresidente de la AN, dijo que este jueves volverán al CNE. “Nuestras expectativas son, como Asamblea Nacional y factor político, que mañana sea liberado el cronograma del revocatorio y se pase a la próxima etapa”.

Caracas. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez (UNT-Zulia), expresó a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que la comisión de parlamentarios de la oposición que acudieron este mediodía al organismo, fue a solicitarle a su presidenta, Tibisay Lucena, y al resto de los integrantes, “que se pongan a tono con la historia y liberen las barreras para que el Referendo Revocatorio se realice este año”.

“Estamos convencidos de que no hay elemento legal, procedimental o políticos que pueda detener al CNE para que mañana no inicie ese proceso”, dijo el parlamentario zuliano.

Márquez encabezó la comisión de parlamentarios que fue recibida por el rector principal, Luis Emilio Rondón. Le acompañaron el segundo vicepresidente de la AN,  diputado Simón Calzadilla (Avanzada Progresista-Aragua); el jefe de la bancada parlamentaria de la MUD, Julio Borges (Primero Justicia-Miranda), así como Tomás Guanipa (PJ-Caracas), Mariela Magallanes (LCR-Aragua), Juan Guaidó (VP-Aragua), Américo De Grazia (LCR-Bolívar) y Carlos Prosperi (AD-Guárico).

El grupo hizo entrega al CNE del acuerdo aprobado por la plenaria de la AN el pasado 24 de mayo.

“Este acuerdo es de emplazamiento al CNE es para que, de forma expedita, apegado a la Constitución, las leyes y sus reglamentos, proceda a hacer del conocimiento del país el cronograma electoral asociado al Referendo Revocatorio solicitado, apegado a la legalidad por parte de la MUD, como partido legal y activo en el país”, dijo Márquez, quien anunció que para este jueves 2 de junio tienen prevista una reunión en el CNE “para revisar el informe que se genera de esta primera etapa de validación de las firmas”.

Nuestras expectativas son, como Asamblea Nacional y factor político, que mañana sea liberado el cronograma del Referendo Revocatorio y se fije la fecha inmediata para la ratificación de las 197 mil firmas y pasar a la próxima etapa”, recalcó el dirigente de UNT.

Márquez dijo que hay pronunciamientos desde todo el mundo a favor de que Venezuela supere la crisis de forma pacífica. “El Gobierno tiene que salir por la puerta democrática y no puede estar tentando a los fantasmas del caos, la anarquía y la violencia”. Rechazó, asimismo, las amenazas del presidente Nicolás Maduro, de demandar en el TSJ a la bancada parlamentaria de la MUD por traición a la patria.”A nosotros nos tiene sin cuidado la demanda del Presidente. Nuestra inmunidad parlamentaria nos da la seguridad del camino que estamos trazando. Nosotros vamos a continuar haciendo lo que tenemos que hacer”, dijo Márquez, quien saludó como positivo que el Consejo Permanente de la OEA esté abordando, en sesión extraordinaria, la crisis venezolana, luego de que la Asamblea Nacional solicitara al secretario general, Luis Almagro, activar la Carta Democrática Interamericana.

Márquez mencionó los saqueos y protestas que se producen a nivel nacional y rechazó que la respuesta de Maduro sea “subir el tono para aumentarle el sufrimiento al pueblo, que ya no sólo está en una crisis económica y familiar, sino que también tiene que calarse la intemperancia de un Presidente que no entiende lo que se está pidiendo”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23490

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)