publicidad superior
Visto 226 veces

Aprobados más de Bs. 900 millones para el desarrollo de la economía de comunidades indígenas

INDIGENAS 1

Palacio de Miraflores, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás , aprobó 933 millones 725 mil 772 bolívares para el desarrollo de la economía de las comunidades , mediante la ejecución de proyectos socioproductivos y conucos ancestrales.

“933 millones 725 mil 772 bolívares para la vida, la economía y el desarrollo de las comunidades indígenas de la Patria. ¡Cúmplase!”.

El mandatario nacional detalló que son 688 millones 624 mil bolívares para 686 conucos ascentrales. Asimismo se destinaron 245 millones 100 mil bolívares para 86 proyectos de Unidades de Producción, bajo la responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Los Pueblos Indígenas.INDIGENAS 2

La distribución de los proyectos para el fortalecimiento de los conucos ascentrales es la siguiente: Amazonas 60, Anzoátegui 26, Apure 30, Barinas 02, Bolívar 54, Carabobo 02, Delta Amacuro 40, Falcón 01, Guárico 05, Lara 04, Nueva Esparta 01, Mérida 02, Miranda 02, Monagas 36, Sucre 27, Yaracuy 01, y Zulia 393.
Los recursos destinados al desarrollo de la economía de las comunidades indígenas provienen del Fondo de Eficiencia Socialista, subrayó el jefe de Estado y de Gobierno, al manifestar la necesidad de desarrollar el concepto de Punto y Círculo para construir el socialismo indoamericano, durante su encuentro con los pueblos indígenas que marcharon en rechazo a la intervención imperial, en el Palacio de Miraflores. Con la asignación de los recursos serán beneficiadas 772 comunidades indígenas, lo cual se traduce en 52 mil familias favorecidas, indicó el Presidente, al reiterar que la producción que se coseche debe ser destinada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para autoabastecer de alimentos a los venezolanos y derrotar la guerra económica.

Presidente Maduro entrega título de tierras a comunidades indígenas e instruye elevar productividad

El presidente Nicolás Maduro adjudicó este jueves títulos de tierra a diferentes comunidades indígenas del país, lo cual significa la entrega formal de 700 mil hectáreas en todo el país.

La medida forma parte del programa que ya había adelantado el Comandante Supremo Hugo Chávez orientado a entregar 3 millones 700 mil hectáreas a los pueblos indígenas.

El jefe del Estado pidió el máximo esfuerzo para que estas tierras sean plenamente productivas “tienen que ser productivas, se tienen que convertir en un motor productivo de alimentos para ustedes mismos y para Venezuela, tienen con qué, saben hacerlo”, dijo el mandatario desde los espacios abiertos del Palacio de Miraflores, lugar que sirvió de escenario del encuentro con el pueblo indígena.INDIGENAS 3

La primera en recibir el documento de propiedad para el pueblo Chayma de Caripe, estado Monagas, fue Gregoia Sacaracava, quien emocionada agradeció la reivindicación “que inició el Comandante Chávez y usted está cumpliendo presidente Maduro, reciba mis bendiciones y las de mi pueblo”, expresó la mujer visiblemente emocionada.

“Esta es la historia para siempre y de siempre, te entrego el título de la tierra que siempre ha pertenecido a ustedes, pueblo Chayma, esto es Justicia”, le expresó el dignatario a la mujer.

Luego en representación de la comunidad Pumé, del estado Apure, el presidente Maduro le entregó el documento de propiedad a Félix Pérez. Este hombre_ muy emocionado_ prometió al mandatario que llevaría esta alegría a su pueblo que significa otro triunfo para quienes defienden haber sido reivindicados en revolución.INDIGENAS 4

El Pueblo Kariña fue otro de los que hoy ven justicia al recibir el título de tierras, correspondió a Diolis Díaz, del municipio Freites, del estado Anzoátegui recibir este documento.

Este encuentro se produjo al concluir una masiva movilización de las comunidades indígenas por Caracas, donde además ratificaron el respaldo a la Revolución Bolivariana.

Presidente Maduro criticó costumbre del poder legislativo en suspender sesiones por falta de quórum

El Jefe del estado  Nicolás Maduro Moros criticó este jueves la práctica del poder legislativo que se ha vuelto costumbre_ a casi cinco meses de su funcionamiento_ de suspender sesiones por falta de quórum.

“El día de hoy la Asamblea Nacional tenía que trabajar, y los diputados de la derecha no fueron a trabajar no hubo quórum de funcionamiento, ¿Yo les puedo decir algo? Les digo esto porque fui diputado 7 años, Cilia (Flores) mi esposa, fue presidenta de la Asamblea Nacional durante 4 años y medio, nosotros (coalición bolivariana) tuvimos la mayoría en la Asamblea por 15 años y nunca suspendimos por falta de quórum, 15 años impecables protegiendo al pueblo. En 15 años ustedes nunca escucharon una ley que amenazara los derechos del pueblo”, dijo el mandatario.INDIGENAS 5

Aseguró el mandatario que para los bolivarianos favorecer al pueblo con disciplina es una norma de honor. “Ellos se van para Miami desde el miércoles, pendientes de sus negocios”, dijo el mandatario quien considera un irrespeto que una fuerza política siendo mayoría en el Parlamento desestime la importante tarea que debe cumplirse desde el foro legislativo.

Sus impresiones las ofreció desde los espacios abiertos del Palacio de Miraflores, donde se reunió con representantes indígenas que este jueves marcharon en Caracas en apoyo a la Revolución Bolivariana.

En la cuenta oficial del parlamento venezolano se informó que la sesión de este 2 de junio se aplaza para el próximo martes 7 de junio.

La Revolución Bolivariana reivindicó a los pueblos indígenas cuya cultura había sido invisibilizada

El presidente Maduro se reunió este jueves con representantes de las comunidades indígenas del país, las que afirma el mandatario hoy día cuenta con dignidad y reconocimiento cultural gracias a la Revolución Bolivariana.INDIGENAS 10

“Los pueblos indígenas están de pie, son amados y reconocidos, en su identidad, en su lenguaje, por el pueblo de Venezuela, y admiramos los 500 años de resistencia y cada vez más descubrimos y admiramos la cultura profunda, la identidad que viene de tanto tiempo”, dijo reflexivo el jefe del Estado en una transmisión conjunta desde los espacios abiertos del Palacio de Miraflores donde recibió a los hermanos indígenas que marcharon este jueves en respaldo a la revolución Bolivariana y en repudio a las acciones injerencistas promovida por la derecha nacional e internacional.

El jefe del Estado comentó haber seguido la transmisión del recorrido de la a través del sistema de medios públicos, destacando el simbolismo y la espiritualidad que este jueves impregnó a Caracas.

Saludó el jefe del Estado la presencia de los estudiantes provenientes de comunidades indígenas de la Universidad Latinoamericana de Medicina.

En la marcha participaban también la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, la diputada Aloha Núñez y la ex-diputada Nohemi Pocaterra, así como indígenas, caciques y chamanes de todas las étnias.

Movimientos Indígenas apoyan a la Revolución Bolivariana

Durante la actividad los representantes de los voceros de las comunidades indígenas presentarán diversos documentos para sumar esfuerzos la puesta en marcha de un nuevo modelo socioproductivo, alienado con los lineamientos de la Agenda Económica Bolivariana.

La marcha arrancó desde tempranas horas de la mañana, y recorrió todo el centro de Caracas.
Es de resaltar, que hoy se cumplen 200 años, desde que el Libertador aprobó el decreto para la abolición de la esclavitud.INDIGENAS 8

Una de las líderes sociales que participa en la movilización resaltó la importancia histórica de la lucha originaria.
“Qué mejor fecha para ratificar nuestro compromiso como pueblo originario, para salir en defensa de la paz, la soberanía, y la libertad de nuestra Patria. Aquí estamos en pie de lucha, firmes para seguir garantizando la independencia de la Patria”, expresó.

El Jefe de Estado compartió con los movimientos indígenas y participó en la danza que le dedicaron al comandante Hugo Chávez.INDIGENAS 7

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23580

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)