publicidad superior
Visto 67 veces

Capriles: No podemos sentarnos a dialogar hasta que el CNE no cumpla

Capriles expresó su desacuerdo con la convocatoria hecha por Torrealba en nombre de la MUD.

expresó su desacuerdo con la convocatoria hecha por Torrealba en nombre de la MUD.

***El gobernador cuestionó la convocatoria hecha por Jesús Torrealba para revalidar las firmas el lunes. Convocó a su propia movilización para ir al CNE a exigir el cumplimiento de la Constitución. “Si no les gusta mi posición están en su derecho de expulsarme de la Unidad y del partido”.

Caracas.- Henrique Capriles Radonski, en rueda de prensa este mediodía con corresponsales extranjeros y prensa nacional, marcó distancia de la estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática y llamó “a una reflexión pública” para que la dirigencia “revise si estamos a la altura o no, si tenemos que hacer más, si estamos leyendo lo que pasa en la calle o nos pasa como al Gobierno, que estamos apartados de lo que pasa en las calles”.

Capriles expresó su desacuerdo con que la convocatoria hecha por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, para este próximo lunes, sea para validar las firmas recabadas para activar el revocatorio presidencial. Reivindicó que fue él quien, el 17 de febrero de este año, propuso activar el revocatorio “cuando nadie creía en él, cuando andaban en otro debate”.

“No podemos decir que vamos el lunes a concentrarnos a validar unas firmas y en paralelo se está celebrando una reunión en República Dominicana u otra parte del mundo y lo que están es mareándonos”, dijo el gobernador de Miranda. Precisó que sus críticas las formulaba con respeto y como un militante disciplinado de la Unidad.

“Con ese cuento de que los trapos sucios se lavan en casa se nos va el tiempo”, puntualizó.

“¿La gente quiere que la actividad del lunes sea ir otra vez a volver a firmar? No lo creo, honestamente, no lo creo”. Subrayó que él hará su propia movilización el lunes y lo hará “para defender la institucionalidad” y exigir a “las señoras” del CNE que cumplan la Constitución (…) Nos llegó la hora de defenderla (…) Esperamos que esto sea asumido por todos (…) El lunes, no es excluyente, ayuda, vamos a exigirle a las cuatro señoras que respeten al pueblo venezolano”, añadió Capriles.

El dos veces excandidato presidencial de la Unidad Democrática insistió en que el Gobierno de Nicolás Maduro no quiere dialogar y que hace creer a la comunidad internacional que le interesa.

“Nosotros no podemos sentarnos en esa mesa con los expresidentes y mediadores, viajar a República Dominicana hasta tanto aquí en nuestro país las señoras rectoras del CNE no respeten la Constitución y le pongan fecha a la validación de las firmas. Esto es una mamadera de gallo inaceptable. (…) No podemos ir a un diálogo para que Maduro gane tiempo”, dijo sobre la mediación de los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos.

Una hora después de iniciar su declaración, Capriles insistió en que asumía con responsabilidad las consecuencias de lo que decía.

“Si no les gusta mi posición están en su derecho de expulsarme de la Unidad y del partido. Yo defiendo los intereses de los venezolanos. No defiendo los intereses de ningún grupo, y el pueblo tiene un mecanismo de organización, pero si la Unidad no está leyendo lo que está pasado, la reflexión no destruye, ayuda. Ya la Unidad decidirá y la acataremos”, indicó el dirigente, quien un rato antes mencionó la existencia de “pequeñeces” dentro de la alianza -que no identificó-, que boicotean el revocatorio porque su realización supuestamente le beneficiaría a él.

“El revocatorio es la solución, es lo que puede resolver la situación de tensión social. El revocatorio es para evitar una explosión social”, comentó para rechazar los sucesos ocurridos el jueves en el centro de Caracas.

“La gente estaba pidiendo comida a cuatro cuadras de Miraflores, tenían un acto con los indígenas y lo demoraron porque Maduro no quería salir, estaba esperando para después echarse la bailadita. Esa es la realidad”.

Llamó la atención sobre el mecanismo que el Gobierno pretende aplicar ahora, mediante los CLAP, para controlar la distribución de comida, lo que, a su juicio, agrava la presión social. Alertó que están por encontrase las dos crisis: la social y la política.

“La oposición no promueve un desbordamiento, pero tampoco la puede contener. Si ellos le meten más presión a la bomba, nosotros tenemos que meterle más presión a la solución constitucional”.

El gobernador expresó su solidaridad con una docena de periodistas y reporteros gráficos agredidos y robados durante la cobertura de los sucesos.

Sobre la Resolución adoptada por consenso por el Consejo Permanente de la OEA, cuando abordó la crisis venezolana, Capriles expresó“No es cierto que la resolución de la OEA es una victoria para el Gobierno (…) Esta resolución la recibimos con agrado, consideramos que es una victoria que la comunidad internacional esté debatiendo sobre la crisis que vivimos los venezolanos y que apoye la solución constitucional. Esto es lo que dice el Consejo Permanente (…) Esto es una victoria para quienes queremos cambio en Venezuela y los que queremos que se respete la Constitución”.

“Aquí no se hace política ni se dialoga hace mucho tiempo. Hemos estado sometidos a un proceso de confrontación permanente. Se habla de diálogo desde países que sí entienden el valor de la política”, comentó, para explicar por qué la insistencia de la comunidad internacional en el diálogo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23622

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)