publicidad superior
Visto 173 veces

Consecomercio rechaza centralización de distribución de alimentos

A juicio de la institución, se profundizará el mercado negro y el llamado “bachaqueo”

A juicio de la institución, se profundizará el mercado negro y el llamado “bachaqueo”.

Caracas..El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) rechazó a través de un comunicado la “pretensión gubernamental de centralizar la distribución de los pocos alimentos que se pueden producir o procesar en el país”.
Para el máximo organismo gremial de los comerciantes y expendedores de servicios, la medida sólo responde a fines políticos y no sociales.
El texto señala que dicha acción se toma “sin logística ni organización gerencial”.
“Dicha canalización no impedirá que el sistema termine convirtiéndose en un empeoramiento de la escasez, y en un afianzamiento de la corrupción”.
Consecomercio expone que el empeoramiento de la disponibilidad de productos estará dado por una “canalización y entrega de los productos de manera discrecional, a capricho de los funcionarios”.
A juicio de la institución, se profundizará el mercado negro y el llamado “bachaqueo”. “Todo en el medio de una mínima oferta de alimentos que administrarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y de unas supuestas Comunas influidas o conducidas por los llamados “colectivos”.
“El Gobierno que hoy pretende concentrar la distribución de alimentos en todo el país, es el mismo que viene de fracasar con el manejo de sus redes Mercal, Pdval y Bicentenario. Indistintamente de que para ocultarlo, ahora quiera convencer a los consumidores de que todo lo harán las juntas comunales y las comunas.
Históricamente, los consumidores venezolanos nunca tuvieron dificultades para hacer las compras de alimentos en el comercio formal. Y los problemas para hacerlo comenzaron cuando se expropiaron los terrenos productivos, las industrias procesadoras, y se impusieron los controles de cambio y de precios para debilitar a la empresa privada del país”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23619

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)