publicidad superior
Visto 282 veces

En el Sombrero Capturan a otro presunto integrantes de “El Picure”

agropecuaria, ubicada en la carretera nacional El Sombrero-Barbacoas, donde uno de los extorsionadores laboraba como chofer de la víctima a quien pretendían extorsionar.

En una , ubicada en la carretera nacional El -, donde uno de los extorsionadores laboraba como chofer de la víctima a quien pretendían extorsionar.

El Sombrero..Con una serie de trabajos de inteligencia y seguimiento, funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), lograron ponerle el Guante a dos presuntos integrantes de la banda de “El Picure”, . Los sujetos realizaban llamadas para extorsionar a un comerciante en la población del municipio Julián Mellado del estado Guárico.
Informaciones de fuentes ligadas a los organismos  de Contrainteligencia, se conoció que la detención de un sujeto se llevo acabo  dentro de una reconocida agropecuaria, ubicada en la carretera nacional El Sombrero-Barbacoas, donde uno de los extorsionadores laboraba como chofer de la víctima a quien pretendían extorsionar.
Por medio de las averiguaciones policiales se conoció que efectivamente el  hombre laboraba en la agropecuaria y era quien suministraba datos a sus compinches, acerca del entorno familiar del comerciante. Les facilito números telefónicos, direcciones de viviendas, nombres de familiares y movimientos bancarios, con los que los extorsionadores amenazaban a su víctima.
El caso entró en investigación al momento que los delincuentes dejaron un panfleto pegado en el parabrisas del vehículo del comerciante, indicándole que sería víctima de agresiones físicas incluyendo la muerte, si no pagaba la cantidad que le pedían. Asimismo escribieron datos exactos de sus familiares entre otros detalles.
Efectivos militares iniciaron las averiguaciones  luego de la denuncia formal, dando como resultado la detención del sujeto que fue descubierto cuando aportaba datos a sus cómplices desde el lugar de trabajo. Allí fue abordado y al asumir la actitud nerviosa fue investigado y puesto tras las rejas.
Seguidamente se logró la detención de un segundo miembro de la banda, apodado el “llamador”. Gracias a la tecnología implementada en las investigaciones, se logró ubicar al momento que realizaban el contacto telefónico amenazando al comerciante, por lo que fue capturado en flagrancia con el teléfono denunciado de donde salían las llamadas extorsión. por los momentos los nombres de los detenidos se mantienen en reserva ya que pueden haber mas involucrados.
El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público mientras que los efectivos se encuentran tras la pista de más integrantes de los miembros de la banda de “El Picure”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23684

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)